ActualidadEmpresariales

Hinchada futbolera: Instan a cantar “temas paraguayos” en las canchas

La marca Pilsen presentó una edición especial inspirada en los hinchas de Cerro Porteño y Olimpia, desarrollada junto a dos ilustradores fanáticos de ambos clubes, Edgar Arce para Cerro y Gustavo Barrios para Olimpia. Además, en busca de promover la creatividad, las hinchadas más grandes: la azulgrana y franjeada, junto a grandes referentes del rock nacional, realizaron “Compositores de cancha”. Una acción sin precedentes que pretende cambiar la manera en que ambas hinchadas alientan a sus respectivos equipos con el entusiasmo y pasión que desbordan desde las gradas.

Con la colaboración de Revolber y Pipa para Tabaco, esta acción surge de la necesidad de crear una identidad propia, dejando de lado los cánticos de cancha “importados” y, a la vez, propiciar un acercamiento amistoso entre ambas hinchadas.

Con el resultado de dos temas creados denominados “Soy Azulgrana” para Cerro, y “Rey de Copas” para Olimpia, se pretende insertar en las canchas, cánticos creados en Paraguay.

Escuchá lo que salió de todo esto:

Sobre el tema, hablaron Pedro Lerea de Pipa Para Tabaco y Patrick Altamirano de Revolber.
“A ver, mirá lo que pasa es que ambas hinchadas, tanto la de Cerro como la de Olimpia, usan melodías de afuera para sus canticos. Le cambian la letra, ajustan a su realidad, pero al fin de cuentas es una copia. Y nadie es ajeno a eso, todos sabemos que en Argentina se canta exactamente lo mismo y es un bajón. Por eso nació la idea de crear cánticos nuevos desde las hinchadas más grandes de nuestro país, crear juntos nuevos cánticos para alentar a sus respectivos equipos. Pipa estuvo con la hinchada de Cerro y Revolber con la de Olimpia”, destacó Pedro.

“Los músicos y las hinchadas de ambos equipos nos juntamos el mismo día. Se creó un clima buenísimo, los muchachos estaban inspirados y sacaron sus temas súper rápido. Son temas pegadizos que instantáneamente quedaron en el repertorio de las dos hinchadas. Hoy te vas a la cancha y los temas ya son parte del repertorio. Muy loco todo, porque fueron ellos los creadores, nosotros apenas nos metimos, pero nos llevamos una grata sorpresa… hay creatividad en todas partes”, resaltó por su parte Patrick.

Sobre el comportamiento de los muchachos, Pedro señaló que notó que hubo buena onda entre ellos, en todo momento “entre ellos todo bien, compartieron un asado, se hicieron bromas, incluso se iba a armar un partidito que no prosperó porque se nos fue el sol. Hubo un clima buenísimo, los muchachos estaban inspirados, y sacaron lindos temas”.

“Cabe destacar que esta acción busca también que los distintos sectores apuesten por lo nuestro, porque acá también se hacen genialidades en todos los aspectos. Esto es apenas una prueba más de que todos podemos, la cuestión es animarse nomás”, finalizó el frontman de Pipa Para Tabaco.