Agenda

Piano clásico y jazz es la apuesta de Chiara D’Odorico para el Teatro Agustín Pío Barrios del CPJ

Chiara D’Odorico y Giovanni Primerano ofrecerán un concierto de piano contemporáneo paraguayo clásico y jazz, este miércoles 13 de julio, a las 20:00, en el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés, con entrada libre y gratuita.

D’Odorico, “Embajadora turística del Paraguay”, una de las jóvenes pianistas paraguayas con mayor reconocimiento, se ha presentado exitosamente como solista en importantes salas y teatros de: Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Italia, Francia, El Vaticano, Portugal, España, Austria, Países Bajos, Bélgica, Rusia y Sudáfrica.

El año pasado se presentó con la Moscow Gnesins’ chamber Orchestra, siendo la primera paraguaya en tocar como solista ante una prestigiosa orquesta rusa en Moscú y en dar un recital de piano solo en Sudáfrica.

En el 2014 culminó el Máster en interpretación musical en piano en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona-España) gracias a una beca concedida por el Fondec. Actualmente continúa en constante perfeccionamiento con el prestigioso maestro Bruno Gelber (Buenos Aires-Argentina).

Representó al Paraguay en distintos seminarios, festivales y congresos con renombrados maestros. Ha ganado diferentes premios en concursos nacionales e internacionales. Se presentó como solista en varias oportunidades con distintas orquestas nacionales e internacionales. Difundiendo la música de su país, ha presentado obras de compositores paraguayos en distintos escenarios.