ActualidadNoticias Mundo

¿Quiénes son las personas más influyentes del Paraguay?

El año que pasó, el 2017, fue protgonizado por 10 per­sonas que mostraron su influencia en la so­ciedad paraguaya, cada una desde su área de labor. Algunos consolidaron su fuerza, mientras otros la perdieron, como es el caso de Horacio Cartes que tuvo “el año de la derrota”.

Aldo Zuccolillo.
Dueño de Editorial Azeta (Abc Color), banco Atlas y de importantes activos inmo­biliarios. Fue a través de su medio de comunicación que consiguió su mayor nivel de influencia, con una fuerte postura a lo que consideraba una violación de la Constitu­ción Nacional. Es importante destacar que sacó a luz los trapos sucios de los funcio­narios públicos corruptos en diferentes niveles.

Antonio J. Vierci.
Tiene bajo su dominio el conglomerado de negocios más importante de Para­guay, además cuenta con in­versiones en al menos otros 7 países en distintos rubros. Es considerado el empleador privado más grande del país, con más de 11 mil personas que directamente dependen de sus empresas.
Posee el holding de medios más importante del país.

Monseñor R. Valenzuela.
Obispo de la Diócesis de Caacupé y sentó fuertes posturas sobre el Ejecutivo en el año.

Carlos Raúl Espínola.
El banquero más impor­tante del país. Continental es la intermediaria que más apoya a la economía, con
créditos por casi US$ 2.400 millones.

Óscar Acosta.
El comunicador figura por 2º año consecutivo en el ranking, pasando del 8º al 5º puesto por su contundente postura contra la enmien­da constitucional, demos­trando su influencia al ser nombrado por el Presidente de la República y luego por sus anillos en los discursos posteriores al intento de re­elección.

Mario Abdo.
Ganador de las internas de la Asociación Nacional Republicana para elegir candidato a la Presiden­cia de la República período 2018/2022. Líder de la disi­dencia colorada y actor de peso en el bloqueo a la en­mienda constitucional.

Efraín Alegre.
Ganador de las internas del Partido Liberal Radical Auténtico para elegir can­didato a la Presidencia de la República período 2018/2022 y opositor del Gobierno en el intento de enmienda.

Mabel Rehnfeldt.
Periodista de investiga­ción del Holding Abc y en­cargada de la publicación de audios que lograron la perdida de investidura del senador Óscar González Daher, siendo la primera vez que sucede en la histo­ria. Además publicó actos corruptos de diferentes funcionarios públicos.

Desirée Masi.
Senadora por el Partido Democrático Progresista y férrea opositora al Gobierno de Horacio Cartes.

Horacio Cartes Jara.
Presidente de la Repúbli­ca en el período 2013/2018, dueño de Tabesa, el prin­cipal aportante al Fisco y propietario de un holding de medios. Horacio Cartes no pudo lograr la reelección presidencial, su candidato perdió las internas colora­das y muchos de sus fieles se mudaron a otras filas, siendo el año de la derrota para el mismo.


Fuente: 5Dias.com.py.
Fotografía de portada: Cuartopoder.info