Tecnologia

Estas son las nuevas APPs paraguayas premiadas por la plataforma WSA (World Summit Award)

WSA (World Summit Award) es una conferencia y premio mundial creado para promover y seleccionar los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas con el objetivo de tener una Sociedad de la Información más inclusiva. Se seleccionan contenidos y aplicaciones que utilicen creativamente las TICs (Tecnologías de la información y comunicación), entre los países miembros de las Naciones Unidas.

Este año, el WSA invitó a participar a desarrolladores de aplicaciones móviles, que tuvieran productos desarrollados e implementados en los últimos dos años. WSA Paraguay es el evento clasificatorio nacional para poder participar del premio WSA internacional. Esta es la quinta edición del WSA Paraguay y desde sus inicios, en el año 2012, es organizado por Personal, con el apoyo de SENATICS y de la plataforma de startups F6S.

La decisión final a la que se llegó, de forma unánime, luego de evaluar todas las aplicaciones, acorde a los criterios de contenido, interfaz, interactividad, diseño, realización técnica, estratégica, accesibilidad, originalidad, utilidad social o comercial, así como productos que sean tanto interesantes en el mercado local como únicos y originales para el mercado internacional (pensando en la segunda ronda de selección que será a nivel mundial), es la siguiente:

Government & Citizen Engagement: Guía Legal.

Health & Well Being: ME-Carelife.

Learning & Education: Cursapp.

Culture & Tourism: Asunción Audiotour.

Smart Settlements & Urbanization: Mapa de Asentamientos Paraguay.

Business & Commerce: Vare’app.

Inclusion & Empowerment: i-Tekove.

Environment & Green Energy: Categoría Declarada Desierta.

Además, el jurado, de forma extraordinaria ha decidido entregar menciones a aplicaciones que tenían suficientes méritos para ser merecedoras de un reconocimiento especial, con el fin de promoverlas ante el público, así como estimular a su posterior desarrollo y mejoramiento.

Las Menciones otorgadas son:
Government & Citizen Engagement: Yo voto PY.

Health & Well Being: Escuchapp.

Learning & Education: Fabulas Narradas de Esopo.

Culture & Tourism: StayPY, Plenteray.

Smart Settlements & Urbanization: Taxinet.

Business & Commerce: Agriket.

El premio para cada una de las categorías consiste en 1.000 US$ y el derecho a participar en la edición internacional de WSA, compitiendo a nivel mundial con la oportunidad de participar en el congreso internacional WSA a realizarse en Abu Dabi a inicios del 2017.