Tecnologia

Personal incentiva la robótica con apoyo de la NASA

Con el objetivo de implementar una Academia de Robótica para incentivar la creatividad e innovación en niños y adolescentes mediante el desarrollo de pensamientos lógicos, la firma lanzó el proyecto Personal Robótica. A través de esta iniciativa, los chicos aprenden de forma activa sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM: Science. Tecnology, Engeniering, Mathematics).

Personal Robótica, dentro del marco de Responsabilidad Social Empresarial de la firma, es un proyecto que pretende apoyar la educación de los niños y niñas, brindando soluciones educativas utilizando herramientas tecnológicas de vanguardia en base a la misión de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, fomentando el aprendizaje lúdico, el entretenimiento y desarrollo social.

El lanzamiento oficial del proyecto se llevó a cabo el jueves 26 de enero en la sala SUM de la compañía. En una primera etapa, está dirigido a hijos de colaboradores de entre 8 y 14 años, de Asunción, Gran Asunción y extendiéndose a las principales ciudades departamentales, dentro de las actividades de la Colonia de Vacaciones y próximamente estará abierto para hijos de clientes y no clientes.

Los participantes de Personal Robótica competirán en la Liga Nacional de Robótica que se llevará a cabo el 11 de febrero en las instalaciones de Personal – Casa Central, con la presencia de más de 20 equipos de todo el territorio nacional. Este evento cuenta con el apoyo de la NASA, la Academia de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon y Vex Robotics, a través de Reeduca Paraguay.

Además, la compañía apoya el FesTechPy (Festival tecnológico del Paraguay) – Tecnología, Startups, Robótica, que se realizará el 5 de marzo.

La idea nace en el marco del programa de desarrollo –Jóvenes Profesionales- donde se conformaron equipos con la finalidad de presentar proyectos innovadores. De uno de estos equipos, integrado por distintas áreas: Natalia Duarte y Néstor Cardozo (Dirección de Tecnología), Deisy Pérez (Dirección de IT), Richard Zárate (Dirección de Marketing), y Christian Parra (Dirección de Servicios a Clientes) surgió Personal Robótica.
Para llevar adelante esta iniciativa, los colaboradores voluntarios de diferentes áreas de la compañía recibieron una capacitación intensiva para ser coach de los niños.