Conciertos

Personal Fest 2015: Los Cafres hicieron vibrar a la Costanera de Encarnación

Música y fiesta fue lo que se vivió en el marco del Personal Fest 2015 Verano realizado en la Playa San José de la ciudad de Encarnación. Los Cafres y sus más de 25 años de reggae le dieron frescura en la frecuencia justa a un día caluroso.

“Encarnación, ahora arrancamos” anunciaba Chiche Corte desde el escenario, mientras agua de los bomberos voluntarios mojaban a los presentes a la hora del magnate show que arrancaba pasadito el mediodía de un domingo infernal en términos de calor y sudor. La Playa brillaba por la presencia de bikinis de todos los colores y todos los tamaños, se hacían presentes fans de la música de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Posadas, Encarnación la ciudad anfitriona, y la misma playa albergaba de todo y para todos, perros, familias, gatitos, pelotas de playa, tatuajes de fantasía, bloqueadores solares, conservadoras, mucha agua para refrescar la playa, y por supuesto, mucha agua de tereré para refrescar la garganta.

personal-fest-encarnacion-costanera-playa

La Playa San José recibió a 60.000 personas en el domingo playero más concurrido del verano paraguayo. DJ Julio Sotelo se encargaría de dar apertura y volumen a los altoparlantes potenciados instalados para darle guerra al calor. DJ Guille Atencio en su pasada le dió la pisca latina al baile. Luego se vería venir y a toda velocidad con mucho vértigo y energía la presentación del DJ Guille Preda, haciendo uso de la experiencia internacional que lleva en sus mixes.

personal-fest-encarnacion-2015

Entre las agrupaciones, la siesta arrancaba con Purahei Soul, la voz jazz de Jennifer Hicks se adueñaba de la playa para luego dar paso a Marilina y Talento de Barrio. La tardecita venía despidiendo al sol, un público enérgico de vitamina D aguardaba la presentación del día, el reggae de los argentinos Los Cafres con sus 25 años de shows y hits a la cabeza.

los-cafres-personal-fest-encarnacion1

El horizonte caluroso, también compartía aire con paracaidistas, gente llegando en lancha, chicas prestándose y pasándose el bloqueador solar. La playa San José demuestra que un crecimiento turístico-urbano sostenido es posible, y no solamente por los 700 metros del circuito comercial en rededor de la Avenida Costanera Oeste. En el Personal Fest verano 2015 sonaba rock, folk, jazz, polka, música latina, cumbia, pero lo que más va a resonar, y más vale, es el crecimiendo de una ciudad tras invertir más de 150 millones de dólares, estimando la presencia de casi 600.000 turistas en su temporada 2015, pasando a convertirse Encarnación en la ciudad veraniega por excelencia.

“Paraguay, gracias siempre por acompañarnos. Por venir de lejos, por acercarse, y disfrutar con nosotros” tiraba el vocalista de Los Cafres, capaz y sin saber que, por primera vez la Playa San José rebozaba de gente. La imagen traslucida de la luna se hacia presente en las aguas de la costa encarnacena para danzar en los hits “El ángel”, “Waitin’ en vano”, “Casi Que Me Pierdo”, “Aire” y “Tus ojos”, y luego, luego ya era hora de volver, volver con los pies arenosos y la piel salpicada por agua, y con los oídos elevados bien contentos de reggae, paz y amor.