Tecnologia

Red 4G de Personal disponible en 40 localidades

Con la red 4G de Personal habilitada en el año 2015, los clientes que cuentan con cobertura de Personal ya vienen experimentando desde sus Smartphones la velocidad de la banda ancha móvil.

La tecnología también permite la mejora en la calidad del servicio 3G. Actualmente Paraguay cuenta con 4G en varias localidades: Tigo la habilitó en 24, Claro lo haría en 13, y Personal en más de 40.

Personal seguirá expandiendo su red 4G a otras ciudades del país (además de Asunción), Concepción, Horqueta, Santani, San Pedro Ycuamandyyu, Caacupé, Tobati, Villarrica, Caaguazu, Cnel. Oviedo, Estigarribia, Encarnación, San Ignacio, Ayolas, San Juan Bautista, Paraguari, Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Minga Guazu, Santa Rita, Lambaré, Villa Elisa, San Antonio, Ñemby, Capiata, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, Mariano Roque Alonso, Aregua, San Bernardino, Ypane, Guarambare, J. Augusto Saldivar, Ita, Ypacarai, Itagua, Limpio, Villeta, Salto del Guaira, Presidente Hayes. Todos lo clientes que cuenten con el SIM y un smartphone 4G ya podrán navegar en la red 4G sin necesidad de hacer cambio en su línea o plan.

La red 4G de Paraguay soporta varios tipos de smartphones, algunos de ellos son: S7, S6 Edge, Huawei Y365, LG G4, Huawei Mate 8, S3, Huawei Ascend Mate 8, iPhone 6S, Huawei H8, entre otros.

La mayoría de los clientes de Personal no necesitan cambiar de SIM CARD para experimentar con sus smartphones la tecnología 4G Personal ya que la empresa viene otorgando SIM CARD (USIM) aptos para la evolución tecnológica a LTE/4G desde hace más de 2 años; si los usuarios necesitan mayor información, la compañía ha habilitado una plataforma de consulta gratuita a través de la cual el cliente podrá validar si su línea (terminal o sim) se encuentra apta para utilizar el servicio enviando un mensaje de texto con la palabra 4G al 583. Tigo también ofrece el cambio de SIM CARD de manera gratuita.

La tecnología 4G permite alcanzar velocidades (entre 20mbps a 60mbps) que aceleran el consumo de datos. Se recomienda revisar el consumo de datos del plan contratado de forma periódica.