[sharify]

Más allá de que el día de brujas o Halloween sea una festividad importada desde el norte del continente, nuestro país no queda atrás en cuanto a horror y terror se refiere. Paraguay posee lugares de terror como así también personalidades o personajes que infunden terror a lo largo de su historia.

No usan escobas para volar ni máscaras o maquillaje, no son asesinos a sangre fría pero vienen cometiendo una serie de hechos que hacen poner los pelos de punta a cualquiera. Estos personajes atentan contra el bienestar de las personas, violan derechos y ejercen el nepotismo sin una pizca de culpa, entre otros crímenes.

A continuación los personajes paraguayos de horror de los últimos tiempos:

[title]Froilán Peralta[/title]

universidad nacional asuncion froilan peralta14A este personaje se lo conoce por perjudicar la mayor casa de estudios del Paraguay, la Universidad Nacional de Asunción, infundiendo terror desde hace por lo menos 20 años. Se dice que tiene una enfermedad crónica que provoca cobrar honorarios que no le corresponden, así también colocar a personas en puestos para los que no son aptos, generalmente éstas son parientes y/o personas muy “allegadas” a él. Es más, hay declaraciones que cuentan que funcionarios fantasmas puestos por Peralta cobraban sueldos como docentes. Otra característica de este terrorífico personaje es que provoca la ingesta de papel si llega a haber contacto físico o mirada fija por más de 30 segundos. Además posee habilidad de fingir infartos para tratar de salir impune. Hoy día se encuentra recluido en la cárcel de Tacumbú, transitoriamente, hasta que la investigación de los horrores que cometió se corroboren. Cuentan que un día, gracias a que sus fechorías salieran a la luz, una horda de jóvenes estudiantes se levantaron para luchar y hacerlo caer, exigiendo su renuncia y posterior encarcelamiento.

[title]Ma. Angélica González[/title]

maria-angelica-gonzalez-filo-unaEsta señora es una discípula del personaje anterior. La leyenda cuenta que durante toda su gestión en la facultad de filosofía de la UNA, lo único que hizo fue convertir esa casa de estudios en una seccional colorada, poniendo sus intereses sobre la educación. Lo terrorífico de esta señora es que posee la habilidad de desaparecer y la caradurez de no presentar renuncia, por más que miles de estudiantes se hayan congregado frente a su domicilio. La gente teme ante su presencia ya que se opone a promover el pensamiento crítico de los estudiantes y otra de sus fechorías incluye prohibir reuniones entre éstos sin su previa autorización. En los últimos días encontraron una cámara oculta con mando a distancia en su despacho de la universidad, se teme encontrar tomas con actividad paranormal, como firma de documentos para habilitar cursos fantasmas en el interior del país que nunca se llevaron a cabo y por los cuales se cobraron honorarios y viáticos. Lo último que se sabe sobre el extraño caso, es que le abrirán sumario, así que ¡bravo por el cazafantasmas Ricardo Garay!

[title]Arnaldo Samaniego[/title]

arnaldo-samaniego
La ciudad de Asunción se encuentra devastada por el terror al que Arnaldo Samaniego la sometió durante los últimos 5 años. Este terrorífico ser responde al llamado de “A A A Arnaldo” y se lo conoce por dejar inmensos cráteres en las calles asuncenas, poniendo así en peligro la vida de los ciudadanos (y sus vehículos). Luego de cometer sus crímenes, a modo de festejo comienza a bailar zumba aterrorizando a cualquiera que esté a su alrededor. Lo que más asusta de este personaje es que está buscando continuar con sus fechorías por otros 5 años más, apurando los arreglos y el maquillaje de la ciudad meses antes de las elecciones municipales.

[title]Roberto Cárdenas[/title]

roberto-cardenas-paraguay
Uno de los más temidos por los estudiantes secundarios. Dice que provoca derrumbes de techos de escuelas durante las clases. Este es otro caso de caradurismo crónico, ya que cualquiera que haya hecho trámites en la comuna lambareña se habrá dado cuenta de cómo funcionan las cosas ahí, y este personaje al igual que Samaniego busca su re-elección para seguir infundiendo terror desde su sillón. Se han reportado casos de contagio, luego del derrumbe en el colegio nacional de Lambaré ya que aparecieron zombies-hurreros en defensa de Cárdenas. También se comenta que provoca persecución y amenazas a gente que busca investigarlo e imputarlo.

[title]Ángel Gómez Verlangieri[/title]

angel-gomez-verlangieri-intendente-de-limpio
En época de elecciones saltan y resaltan los monstruos municipales. Al intendente de Limpio se lo acusa de los horrores de acoso sexual y violación a la imagen, luego de que saliera a la luz un video con actividades paranormales en su oficina. Lo peor de todo es que este personaje alega estar enamorado de sus víctimas, que tienden a resultar mujeres jóvenes que trabajan en su municipio, causándoles un tremendo daño psicológico. Su frase de cabecera “arriero ko oreko voínte otro kuña”.

[title]María del Carmen Martínez[/title]

María-del-Carmen-Martínez-comepapeles
Esta es una zombie discipula de Froilan Peralta, infectada por el mismo virus. Se la conoce por percibir salarios que no le corresponden, además de entrar a oficinas en horario nocturno en días asuetos para hacer desaparecer papeles ingiriéndolos. No sólo come cerebros, sino también documentación relevante. Suele usar una capa verde para volverse invisible pero cuentan que ante presencia de jóvenes que reclaman una mejor educación ésta no le funciona.

Nuestro país está infectado por el virus más poderoso y terrorífico de los últimos tiempos. La corrupción infecta y deriva en otros casos como nepotismo, prebendarismo, delitos de lesión de confianza, cobro indebido de honorarios, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias… La lista es larga así como también los personajes de terror que acechan Paraguay son muchos, algunos instalados hace décadas en el poder.

No dejes que se coman tu cerebro.