Peliculas y Series

Películas de terror para ver en Halloween

A continuación, haciendo terrorismo cinematográfico, presentamos algunas opciones de películas de terror para disfrutarlas en el mes de las brujas, los brujos, el miedo, y los chocolates.

[title]Grave Encounters (2011)[/title]

Para grabar un episodio más de su programa televisivo “Grave Encounters”, Lance Preston (Sean Rogerson) y su equipo de cazadores de fantasmas se encierran por una noche dentro del abandonado hospital psiquiátrico Collingwood, en donde por varios años se han registrado fenómenos paranormales.

Al mejor estilo del found footage, el equipo recorre el manicomio y coloca cámaras por todo el lugar, lo que permite al espectador tener un vistazo de todas las áreas en donde ocurren los extraños eventos.

Pero la peculiaridad de la historia está en que los protagonistas nunca antes encontraron realmente un lugar embrujado: todo es parte de un montaje del show. Así que cuando comienzan a ocurrir sucesos insólitos y escalofriantes en el hospital, veremos por primera vez a Lance y a miembros de su equipo invadidos por un terror verdadero.

[title]The Omen (1976)[/title]

Este film salió a la luz dos años después de “El Exorcista”. En “La Profecia” Un matrimonio busca tener un hijo y la mujer, Kathy Thorn, da a luz un bebé muerto. Su esposo, Robert (Gregory Peck), oculta la verdad a su mujer y sustituye a su hijo por un niño huérfano. Este niño realmente encarna al Anticristo, cuyo nombre es Damien (Harvey Stephens).

[title]Sinister (2012)[/title]

Un video grabado en formato Super-8 nos muestra a cuatro personas paradas debajo de un árbol con sogas alrededor de sus cuellos y bolsas en sus cabezas. Una entidad desconocida corta con una sierra eléctrica la rama del árbol. A medida que ella cae, el peso estrangula a las víctimas.

La historia continúa cuando Ellison Oswalt (Ethan Hawke), en busca de inspiración para escribir una nueva novela, se muda a vivir con su familia a una casa en donde ocurrieron varios asesinatos. Al llegar al lugar, encuentra varias cintas caseras grabadas en Super-8, y entre ellas, se encuentra el video de la secuencia inicial de la película.

El deseo ególatra del protagonista por escribir otra novela exitosa y el descuido a su familia que eso ocasiona, conforma el conflicto principal de la historia; ya que conforme va encontrando más videos snuff, va revelando pistas sobre la verdadera tragedia que esconde la casa y que les compete a todos.

[title]The Conjuring (2013)[/title]

En 1970, la familia Perron se mudó a vivir a una casa de campo en Harrisville. Un lugar espacioso y aparentemente acogedor. Lo que parecía su hogar de ensueño, pronto se convirtió en su martirio, ya que desde el primer día en que se instalaron ahí, notaron que algo turbio ocurría en el lugar.

Durante meses, los Perron fueron testigos de muchos fenómenos extraños e inexplicables. Luego descubrirían que en su hogar vivieron y murieron ocho generaciones de familias. En un principio, los espíritus eran inofensivos, pero con el tiempo se tornaron violentos, razón por la que decidieron buscar ayuda.

Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), dos renombrados investigadores de sucesos paranormales, acuden al llamado desesperado de los Perron. Al llegar al sitio comprueban que está habitado por muchos entes, y muchos de ellos son malignos y atentan contra la vida de la familia.

[title]El Libro de Piedra (2009)[/title]

Película Mexicana del director Julio César Estrada. Julieta es una psicóloga especializada en niños que es contratada por un multimillonario, Eugenio Ruvalcaba, para tratar a su única hija, Sylvia, quien sufre de severos problemas emocionales, y que permanece aislada dentro de la mansión. Julieta descubre que la niña tiene un amigo imaginario que todos conocen… pero no imagina los terribles sucesos que se avecinan. Reparto: Evangelina Sosa, Ludwika Paleta, Mariana Beyer, Plutarco Haza, Marta Aura, Miguel Couturier, Enoc Leaño, Guillermo Larrea.

[title]The Badadook (2014)[/title]

La trama se centra en Amelia (Essie Davis), que después de 6 años de la muerte de su esposo aún no se recupera del incidente; y Samuel (Noah Wiseman), su introvertido hijo de 6 años que alega que un monstruo lo atormenta en sueños y amenaza con matarlos.

Una noche encuentran “The Babadook”, un sombrío libro infantil sobre un personaje perturbador. Samuel cree que el Babadook es real y es quien se aparece en sus sueños. Cuando sus alucinaciones se vuelven constantes y su conducta se torna violenta, su madre decide medicarlo. Sin embargo, varios sucesos extraños en su hogar le hacen dudar sobre la existencia del monstruo.

Más que una simple película para asustarse, es una obra de thriller psicológico cargada de simbolismos y metáforas que retrata el proceso de la depresión con imágenes y sonidos bellamente inquietantes.

[title]Poltergeist (1982)[/title]

Para los amantes del cine de terror clásico, esta película de 1982 nunca está demás. La historia trata sobre los Freeling, una familia que se muda a vivir a un tranquilo suburbio de California. Una ola de sucesos extraños comienza cuando Carol Anne (Heather O’Rourke) habla con seres a través del televisor.

Objetos que cambian de lugar y luces que recorren el hogar son algunos de los fenómenos que presencia la familia, hasta que una fuerza paranormal arrastra a Carol Anne a su closet y ésta desaparece.

Desesperados, los Freeling llaman a un equipo de parasicólogos encabezado por la doctora Lesh (Beatrice Straight), y pronto descubren que la casa está construida sobre un antiguo cementerio indio y que Carol Anne sigue viva; sin embargo, está atrapada en un plano espiritual distinto.

[title]Halloween (1978)[/title]

Un título que dio origen a una interminable serie de relatos con “psycho killers”. Carpenter nos presenta el sorprendente y sangriento origen de Michael Myers. Años más tarde, tras escapar del psiquiátrico donde fue encerrado, Myers volverá a sembrar el terror convertido en una demoníaca e imparable máquina de matar, con cierto gusto por interrumpir a las apasionadas parejas.

[title]Yapa, documental: The Nightmare (2015)[/title]

Es un documental de terror que explora un síntoma que afecta a miles de personas: la parálisis del sueño. Dirigido por Rodney Ascher, que tambien padeció el síntoma, esta película es una mezcla entre documental científico sobre el padecimiento y escenas de terror para verlas con las luces apagadas entrada la madrugada.

[title]Serie: The Exorcist (2016)[/title]

Basada en la película contiene guiños a la misma. Del guionista Jeremy Slater (Cuatro fantásticos), reimagina los eventos de la película en la actualidad, cuando Angela (Geena Davis, la veterana estrella de Thelma y Louise), madre de una joven que ha pasado por un traumático accidente, donde ha muerto su mejor amiga, empieza a sospechar del comportamiento de su hija y de extraños sucesos que ocurren en su hogar. Recurrirá por ello al Padre Tomás (Alfonso Herrera, Sense8), el cura local, un hombre joven, comprometido, pero en un proceso vital de cuestionamiento de la fe y de su papel ante sus fieles.