Peliculas y SeriesTop

Peliculas paraguayas con fecha de estreno 2018

El cine paraguayo sigue rodando en creatividad e industria. Las películas paraguayas con fecha de estreno confirmadas este 2018 son: La Redención, Hospital de Pobres, Leal, Las herederas, El Supremo Manuscrito.

Recordemos que Rápidos y Furiosos 8 (190.000 entradas vendidas) y la película paraguaya Los Buscadores (190.000 entradas) fueron los filmes más vistos en los cines de Paraguay durante el 2017.

LAS HEREDERAS.


Dirigida por Marcelo Martinessi, se centra en la historia de 2 mujeres de clase alta, herederas de una gran fortuna la cual fue perdida durante el correr del tiempo, ya en sus 60 años el dinero no alcanza y la sitación cambia alterando el equilibrio imaginario en el que vivían.

Es la opera prima del director y verá la luz nada menos que en el Berlinale el 16 de Febrero, siendo la primera película paraguaya que se estrene en el festival alemán, compitiendo por el Oso de Oro. La película es protagonizada por Ana Brum y Margarita Irun. En Paraguay estrenará en el mes de agosto.

LEAL.


Leal, solo hay una forma de vivir es una película paraguaya de acción dirigida por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, con guión de Andrés Gelós.

Es protagonizada por Silvio Rodas, Luis Aguirre, Félix Medina, Andrea Quattrocchi, Bruno Sosa, Ana María Imizcoz, Martín Oviedo, entre otros. Es la primera producción de la compañía HEi Films de Paraguay, en coproducción con Arco Libre de Fernando Sokolowicz, de Argentina. El rodaje, de cinco semanas, se inicia el 6 de noviembre de 2017, y el estreno está previsto para el año 2018.

HOSPITAL DE POBRES.


Película dirigida por Rafael y Lily Gunsett, estará en cines desde marzo. Cuenta la historia de un joven médico residente, la hija de una paciente y uno de los internos, que sospechan sobre una oscura conspiración dentro de un hospital desatendido por el sistema público de salud.

La película es protagonizada por Nelson Amarilla, Leila Gimenez, Diego Cheblis, Humberto Gulino y Edgar Mora.

EL SUPREMO MANUSCRITO


También titulado “El silencio de los otros”, cuenta con el guión de Javier Viveros, basado en un cuento de Blas Britez, la película está dirigida por Jorge Diaz de Bedoya. Coproducida por Francia y México. Un thriller suspenso al estilo de Codigo Da Vinci.

En la misma, Ana Morel, una joven paraguaya profesora de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Toulouse, aterriza en Encarnación para rescatar un manuscrito extraviado de ‘Yo el Supremo’, la novela cumbre de Augusto Roa Bastos. La acompañará en su búsqueda Tony Remianiuk, un coleccionista de arte. Juntos, ella fetichista obsesionada con el objeto de poder simbólico que constituye el manuscrito, y él con su deseo de ella, ingresan a un vertiginoso y lujoso mundo de coleccionistas de arte para dilucidar el misterio. Actúan Javier Enciso, Sandra Guillén, Riccardo Dalmacci.

LA REDENCION.


El filme inspirado en relatos de la Guerra del Chaco, dirigido por Herib Godoy tras Latas Vacías, cuenta la historia de la nieta de un excombatiente que llega hasta un excompañero de su abuelo en estado terminal. Juntos emprenderán un viaje en el que sacarán hechos ocultos del pasado.

Actúan Lali González, Juan Carlos Notari, Ramón del Río, entre otros. La película estrena el 14 de junio.