[sharify]

Estamos en épocas celebración, alegría, compartir en familia. Y hablando de compartir, una de las mejores formas de hacerlo es viendo una película, y las fiestas de Navidad nos ofrecen una gran cantidad de historias alusivas a esta fecha festiva.

Desde acá te recomendamos una lista de películas, unas conocidas, otras no tanto, pero ideales para que te sirvas un poco de clericó con un pedazo de sopa paraguaya y disfrutes un buen momento:

El Regalo Prometido
Todos los padres buscan hacer felices a sus hijos en Navidad, y algunos son capaces de hacer cosas increíbles por conseguir el regalo que su hijo le pidió. Esta es una comedia divertida que además nos muestra a Arnold Schwarzenegger en un papel poco habitual cuando era toda una estrella de acción.

Family Man
Una comedia protagonizada por Nicholas Cage que nos muestra cómo sería su vida si no estuviera tan obsesionado por el trabajo.

El Expreso Polar
Una película de Robert Zemeckis llena de magia navideña nos lleva a un viaje hasta el Polo Norte donde un afortunado niño podrá conocer a Papá Noel. Es destacable el trabajo de Tom Hanks, personificando nada más y nada menos que cinco papeles en una sola película.

A Christmas Carol
Esta película es una adaptación de la famosa novela de Charles Dickens publicada en 1843, y convertida en un clásico al día de hoy. Esta es la segunda película en nuestra lista que es dirigida por Robert Zameckis, y cuenta con similitudes al Expreso Polar, como a Jim Carrey interpretando más de un papel.

Como plus, te recomendamos esta misma historia pero en una versión más cómica, con la película “Los fantasmas atacan al jefe”, protagonizada por el genial Bill Murray:

Gremlins
Era necesario incluir un clásico (que no sea Mi Pobre Angelito) en la lista. Esta película dirigida por Joe Dante y producida por Steven Spielberg también permite disfrutar de una historia no tan típicamente navideña, pero que ofrece diversión asegurada para grandes y chicos.