Peliculas y Series

Películas más esperadas del 2019

Un año de remakes y desenlaces de franquicias es lo que promete este 2019 en cuanto a materia de películas. Muchos superhéroes, ciencia ficción, terror, live action y animadas invadirán las salas de cine entre las películas más esperadas que ya comenzaron a estrenarse.

GLASS
El director hindú M. Night Shyamalan culmina su trilogía con Glass, secuela de Unbreakable (2000) y Split (2017), donde reúne a los protagonistas de éstas y explora el universo de superhéroes y villanos reales. Actúan Bruce Willis, James McAvoy, Samuel L. Jackson, Anya Taylor-Joy y Sarah Paulson.

Fecha de estreno: 17 de enero

SUSPIRIA
Basada en la película de 1977 dirigida por Dario Argento, Suspiria nos trae terror sobrenatural de la mano del director Luca Guadagnuno. Una joven aspirante a bailarina viaja a Alemania para perfeccionar el ballet y, mientras asiste, las estudiantes comienzan a desaparecer y pronto descubre que la escuela tiene una oscura historia de brujería y muertes horribles. Actúan Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Angela Winkler, Ingrid Caven, Chloë Grace Moretz, y más. 

Fecha de estreno: 7 de febrero

VICE
La película que está otorgando varios premios a Christian Bale por su papel del vicepresidente Dick Chaney durante el gobierno de George W. Bush. La trama sigue a Cheney en su deseo de convertirse en el vicepresidente más poderoso de la historia de Estados Unidos. Actúan además Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell.

Fecha de estreno: 21 de febrero

CAPTAIN MARVEL
Captain Marvel presenta una original y nueva aventura situada en un período nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. La historia sigue a Carol Danvers (Brie Larson), a quien veremos convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

Fecha de estreno: 7 de marzo

AVENGERS ENDGAME
Un año después nos enteraremos qué ocurrió con todos los superhéroes en Avengers Infinity War luego de que Thanos juntara todas las gemas del infinito en su guantelete. Esta será la película final par algunos de los personajes más queridos del MCU y abrirá las puertas para otros.

Fecha de estreno: 25 de abril

TOY STORY 4
La cuarta entrega de la saga Toy Story llega 9 años después de la última, en donde Bonnie agrega un juguete nuevo y reacio llamado Forky a su dormitorio, y una aventura junto a viejos y nuevos amigos le mostrarán a Woody qué tan grande puede ser el mundo para un juguete. El elenco de voces reúne de vuelta a Tom Hanks como Woody y Tim Allen como Buzz Lightyear, además de Annie Potts y Joan Cusack. Se suman Jordan Peele, y Keanu Reeves.

Fecha de estreno: 21 de junio (EE.UU.)

THE LION KING
Uno de los live action más esperados. El clásico de Disney de 1994 tendrá su versión real bajo la dirección de Jon Favreau (El Libro de la Selva, 2016) y con las voces de Donald Glover, Chiwetel Ejiofor, Beyoncé y James Earl Jones; y música de Hans Zimmer nuevamente.

Fecha de estreno: julio

ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD
La nueva película de crimen y misterio de Quentin Tarantino se centrará en los asesinatos de la Familia Manson. El elenco de esta historia reúne a grandes nombres de la pantalla grande: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, y Al Pacino. El largometraje no cuenta aún con un avance pero sí imágenes de cómo se verán los protagonistas. 

Primer vistazo de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en sus roles para Once Upon A Time In Hollywood de Quentin Tarantino. Foto: Twitter.

Fecha de estreno: 26 de julio

JOKER
La película dirigida por Todd Phillips contará el origen del Joker, uno de los villanos más queridos del universo de DC, como un comediante sin éxito que se vuelve loco y se convierte en una psicopática y criminal mente maestra. Protagonizado por Joaquin Phoenix, y con la participación de Robert De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, y Frances Conroy. Joker no cuenta todavía con ningún tráiler, sólo imágenes filtradas por el mismo director y alguna que otra toma detrás de cámara de algunas escenas.

Fecha de estreno: 4 de octubre

STAR WARS: EPISODE IX
La novena entrega de la saga principal de Star Wars verá la luz a fin de año y seguirá los eventos de The Last Jedi (2017), finalizando así la tercera trilogía. Aún sin título, el Episodio IX será nuevamente dirigida por J.J. Abrams y contará con Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Mark Hamill como Luke Skywalker, Anthony Daniels como C-3PO, y Carrie Fisher como Leia Organa mediante material pregrabado en anteriores películas.

Fecha de estreno: 20 de diciembre

OTROS ESTRENOS

La lista de estrenos es larga y no podemos dejar de mencionar a: Cómo Entrenar A Tu Dragón 3 (24/01), The Lego Movie 2: The Second Part (07/02), Green Book (28/02), Us (22/03), Dumbo (28/03), Destroyer (28/03), Pet Sematary (05/04), Hellboy (12/04), Detective Pikachu (10/05), John Wick Chapter 3 (16/05), Aladdin (24/05), Godzilla: King of the Monsters (31/05), The Secret Life of Pets 2 (07/06), Dark Phoenix (07/06), Spider-Man: Far From Home (05/07), It: Chapter Two (06/09), Zombieland 2 (11/10), Untitled Terminator Project (01/11), Frozen 2 (22/11), Little Women (25/12).

Algunas de las fechas de estreno son para Estados Unidos y puede variar un poco con la fecha que se estrenará en Latinoamérica.