Peliculas y Series

Películas de terror en Netflix para ver en Halloween

La noche es oscura y está llena de terrores, por eso qué mejor que celebrar Halloween viendo películas de terror. Rescatamos una pequeña lista que vale la pena ver o volver a ver en la noche de brujas.

1- Psycho (Psicosis, 1960)
Debe ser el único clásico clásico de terror en el catálogo de Netflix. Dirigida por Alfred Hitchcock, el guión está basado en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. Considerada una de las mejores películas de la historia del cine, de ella se desprende una de las escenas de horror más icónicas: el grito en la ducha.

2- Pet Sematary (Cementerio Maldito, 1989)
Dirigida por Mary Lambert, es una adaptación de la historia de Stephen King del mismo nombre. Una de las películas de terror por excelencia que no dejó dormir a todo aquel que la viera de chico. La banda sonora incluye dos canciones de los Ramones, Pet Sematary y Sheena Is a Punk Rocker.

3- The Others (Los Otros, 2001)
Thriller psicológico por excelencia, podríamos decir que ya es un clásico. Dirigida por el español Alejandro Amenábar y protagonizada por la genial Nicole Kidman, cuenta la historia de una mujer que vive en una casa vieja y oscura con sus dos hijos fotosensibles, convencida de que su hogar está embrujado.

4- The Babadook (Babadook, 2014)
Un niño, un misterioso monstruo y una mamá perdida y desesperada. Antigua fórmula para esta película australiana dirigida por Jennifer Kent, basado en su cortometraje previo “Monster”. Podría considerarse una de los mejores thriller psicológicos de los últimos tiempos. Yapa: El tomatómetro de Rotten Tomatoes llegó a 98%.

5- Train to Busan (Invasión Zombie, 2016)
Un apocalipsis zombie que se desarrolla en Corea del Sur, como nunca antes lo vimos. Y ya sabemos como son los orientales con el horror. Es real. Un viaje que debería durar una hora se convierte en el peor episodio para los pasajeros que tratan de entender qué ocurre y no terminar como alimento zombie. Una historia cruda de desesperación, con un giro en el desempeño de los zombies tal como los conocemos.