Peliculas y Series

Película The Nun trae el terror a los cines

El 2018 es un año de grandes estrenos para los cinéfilos. La película de terror estadounidense “The Nun” dirigido por el glamoroso director Corin Hardy, escrita por el creativo James Wan y Gary Dauberman, se estrenará en la cartelera nacional el 6 de septiembre.

Basada en la historia de Dauberman y James Wan. Es el spin-off de la saga “The Conjuring” centrado en el personaje de la monja que aparece en la segunda película de la franquicia. La propuesta de este film es conocer la historia de la terrorífica monja. Taissa Farmiga, Demián Bichir, Charlotte Hope, Ingrid Bisu, Jonas Bloquet y Bonnie Aarons, son los protagonistas de esta espeluznante película.

La historia se desarrolla en el año de 1952, en el Monasterio de Cârţa, localizado al sur de Transilvania, Rumania. Cuando una joven monja se suicida en la mencionada iglesia, el Vaticano envía a un sacerdote con pasado tormentoso y una novicia para que investiguen. Este dúo revelará un terrible secreto de la Orden, por lo que tendrán que arriesgar no solo sus vidas, sino la fe y sus propias almas, al enfrentar a una malévola fuerza en forma de monja.

A días del estreno la compañía Warner Bros. Pictures publicó el soundtrack oficial de la película, las tétricas pero melódicas músicas de Abel Korzeniowski, compositor polaco de cine y teatro, nominado a dos Globos de Oro por su trabajo en Un hombre soltero y Wallis y Eduardo: El romance del siglo, predominan la ambientación del film.

En un tiempo récord de 38 días finalizaron el rodaje, el director Corin Hardy publicó en su cuenta de twitter el último día de rodaje “La película fue íntegramente rodada en Rumanía, en los estudios Castel Film, compañía de producción de estudio y cine privada de servicio completo. Su infraestructura se encuentra en la zona de Otopeni, Ciolpani Village, cerca de Bucarest. Algunas de las películas producidas por Castel Film son Cold Mountain (2003), protagonizada por Jude Law, Nicole Kidman y Renée Zellweger, y 7 Seconds (2004), protagonizada por Wesley Snipes”.

¡Imperdible fin de semana! para ir a cines a disfrutar (y tener miedo) de esta gran esperada película.