Peliculas y Series

Película paraguaya “Las Herederas” estrenó tráiler en la Berlinale

El primer largometraje de Marcelo Martinessi, Las Herederas, estrenó tráiler como previa a su estreno en la Berlinale este 16 de febrero. Será la primera producción paraguaya en competir en el festival alemán.

El film protagonizado por Ana Brun, Margarita Irún, y Ana Ivanova, cuenta la historia de Chela y Chiquita, ambas descendientes de familias adineradas en Asunción, Paraguay, han estado juntas por más de 30 años. Pero recientemente su situación financiera ha empeorado y comienzan a vender sus posesiones heredadas. Cuando sus deudas llevan a que Chiquita sea encarcelada por cargos de fraude, Chela se ve obligada a enfrentar una nueva realidad. Conduciendo por primera vez en años, comienza a proporcionar un servicio local de taxis a un grupo de ancianas adineradas.

Cuando Chela se adapta a su nueva vida, se encuentra con Angy, mucho más joven, forjando una nueva y vigorizante conexión. Chela finalmente comienza a salir de su caparazón y comprometerse con el mundo, embarcándose en su propia e íntima revolución.

Las Herederas, escrita y dirigida por Martinessi, estará compitiendo con otras 17 producciones de Francia, Estados Unidos, Alemania e Irán.

EL ESTRENO MAS ESPERADO DE LA BERLINALE: ISLE OF DOGS DE WES ANDERSON.

La nueva cinta de animación stop-motion de Wes Anderson narra la historia de un joven en búsqueda de su perro en una isla de caninos. Estos canes han sido exiliados por órdenes del gobierno japonés para controlar la población canina del archipiélago. Definitivamente suena a una historia muy inusual, sean o no fans del director, será difícil no echarle un ojo a esta peculiar aventura.