Peliculas y Series

Película “Humano, Sudamérica Renace” de Alan Stivelman online para conectar conciencias

El Director Alan Stivelman, a su vez, confirma la segunda parte “Disponibilizamos online la primera parte de Humano como festejo por el inicio del rodaje de nuestro segundo documental: “Humano – El Llamado Guaraní” (ayudá a que la película sea realidad en igg), que se estrenará en 2017″.

“Humano, Sudamérica renace” es una película documental de 87 minutos grabada en Los Andes. Narra un viaje que muestra qué es el ser Humano desde el punto de vista de la espiritualidad andina. Un viaje que es iniciado por doscientas preguntas de un joven, que terminarán poniendo al descubierto un mundo desconocido tanto por él, como por la Humanidad en general.

[quote align=’left’]¿Qué significa ser Humano?[/quote]El protagonista, Alan, no encuentra las razones de su existencia. con una cámara y un cuaderno escrito con muchas preguntas, emprende un viaje a las montañas andinas. A través de la mirada de Plácido, un paqo (“sacerdote”) andino, se le revelará la existencia de un mundo invisible que convive a diario con el visible. Alan desea descubrir el origen del ser Humano en la Tierra, pero para ello antes es necesario que aprenda a ser Humano. Rituales, iniciaciones y nuevas estructuras le serán dadas como “llaves”, para que pueda romper y ampliar su consciencia.

Humano propone mostrar una forma distinta de ver y hacer cine (desde su producción hasta su exhibición), sustentable para todas las partes involucradas y al hacerlo quiere abrir camino para que otros se animen a recorrerlo, al mismo tiempo que invita al espectador a preguntarse qué significa ser Humano.

[title]Humano – El Llamado Guaraní[/title]

[quote align=’left’]La Tierra está muy débil[/quote]Hace unas semanas, el director Alan Stivelman junto a su equipo viajaron a Paraguay por tareas de investigación para la película “Humano – El Llamado Guaraní”, cuyo objetivo era contactar a un anciano que pudiese transmitir su sabiduría acerca de los misterios del cielo. ¿Saben por qué? Este documental intentará construir un puente entre dos realidades que aún hoy parecen estar lejanas, la ciencia y el conocimiento ancestral indígena. “El reconocido científico Ph.D. Jacques Vallée menciona tajantemente que estas luces celestiales son una puerta de acceso a “otra realidad”, a un universo de posibilidades. Esto se asemeja muchísimo a lo que encontramos en nuestro viaje a Paraguay cuando nos topamos con el karaí (anciano sabio) Plutarco, de la comunidad Mbarigui” agrega Alan.

humano el llamado guarani 2017 alan pelicula“Decidimos comenzar por las comunidades Mbyá, que según nos indicaron los investigadores son de las más cerradas hacia el hombre blanco. Enorme fue entonces la sorpresa de Alan y su equipo cuando se acercaron a Plutarco: él ya sabía de antemano las razones de la visita, nos había soñado. Imagínense la cara de todo el equipo. Conmovidos, le fuimos preguntando muchas cosas y él, con su sonrisa, nos fue contestando una por una nuestras inquietudes. Estaba muy emocionado también. ¿Saben qué nos dijo? Que no hay gente “blanca” que venga a consultarle estos temas sagrados, que estaba muy feliz con nuestra visita. Nosotros prometimos transmitir sus palabras sin distorsionar el mensaje. Con mucha tristeza en su mirada nos pide que ayudemos a depositar un granito de arena en la consciencia del hombre blanco ya que éste está siendo engañado, confundido en su accionar. “La Tierra está muy débil” nos dijo, “ya no hay animales que cuidar, no hay árboles, no hay monte, el blanco ha quitado todo. Nosotros no podemos hacer otra cosa más que cuidar la Tierra porque ese fue el motivo por el cual nos creó Ñanderú (Dios). Somos los que generan un equilibrio a nuestro planeta y nuestros rezos evitan que hayan mayores catástrofes naturales, pero ya la Tierra está muy débil”.

“Nuestro hogar se llama Planeta Tierra, ningún OVNI vendrá a rescatarnos, no veamos las estrellas buscando refugio estelar. Ahora es el tiempo de actuar, de que cada uno se empodere de sus propias acciones, que tome valor y coraje para abrazar a quien tenga que abrazar y cuidar. Cuidar la Tierra como la cuidan nuestros hermanos guaraníes. Gracias Plutarco por habernos regalado los misterios de su comunidad, que jamás un blanco ha escuchado” cierra Alan S.