Peliculas y Series

“Em nome da lei” pelicula basada en hechos reales del narcotráfico Brasil Paraguay

La película Em Nome Da Lei está basada en la vida del juez federal Odilon de Oliveira, tendrá a Mateus Solano y Paolla Oliveira como protagonistas. Odilon de Oliveira es un juez brasileño que estuvo en la frontera Brasil Paraguay en el año 2004 y 2005, condenando a varios narcotraficantes, entre ellos Fernandinho Beira Mar, Luiz Carlos Da Rocha, Cabeça Branca, Irineu Domingos Solingo, Pingo, Chicharõ Sanchéz.

Inspirada en varios hechos reales revela la historia de un joven juez federal imponiendo justicia en la frontera de Brasil con Paraguay. El valor y la determinación impregnan el viaje del valiente e idealista Vitor en la misión heroica y sin precedentes desmantelar el sólido esquema de tráfico de drogas y el contrabando dirigido por Gómez.

“Yo lo condené -a Chicharõ Sanchéz- por lavado de dinero, porque él adquirió bienes lavando dinero proveniente del narcotráfico. Él es narcotraficante, reconocido en mi sentencia que ya es definitiva”, recordaba De Oliveira en una entrevista a ABC años atrás. La película “Em nome da lei” se basa en la labor de Juez que lleva adelante hace 28 años.

Además de Mateus Solano y Paolla Oliveira, la película cuenta con la participación de los actores de la Rede Globo Eduardo Moscovis y Chico Diaz. En la película, Solano interpreta un juez que enfrenta al crimen organizado. El director Sérgio Rezende de la productora Morena Vídeos, estuvo en el 2.014 por Pedro Juan Caballero y dialogó con el Senador del PLRA Roberto Acevedo, para conocer detalles acerca de cómo fue la vida del Juez Odilon de Oliveira en la frontera, los trabajos realizados y la amistad que une a ambos.

Em Nome Da Lei estrena en cines de Brasil este 2016.


El diputado Marcial Lezcano ( ANR) conversó con “Latitud 25” sobre la reunión con Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez, imputado por los delitos de asociación criminal, lavado de dinero y transgresión a la Ley de drogas. Lezcano mencionó que “Chicharõ” se fue a manifestar su preocupación por la Justicia paraguaya. Dijo que la Fiscalía inventó la nueva imputación contra el diputado suplente por Amambay. Aseguró que nunca fue imputado por narcotráfico, sin embargo, el propio juez federal de Brasil juez federal Odilón de Oliveira confirmó a ABC Cardinal que Sánchez había sido condenado por lavado vinculado al narcotráfico.