Música

Pedro Martínez Trío lleva jazz a Chile

El trío de jazz debutó en Chile, liderado por el guitarrista y compositor paraguayo del mismo nombre, comenzó su gira por Chile, junto a Chino Corvalán (bajo) y Gonzalo Resquín (batería). Esta formación nacional tiene planeado recorrer diferentes ciudades de la mano con una propuesta artística de música paraguaya y latinoamericana con una perspectiva moderna, la cual incluye una mirada instrumental con improvisaciones de por medio. La agrupación ya se presentó en países como Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Perú. Es la primera vez que el trío nacional se presenta en Chile.

“La gran experiencia de poder compartir con el público de otro país. Además, conocer otros lugares y sus costumbres nos enriquece mucho artísticamente”, señala Martínez en una nota para el Diario Ultima Hora.

La gira empezó en Arica, una ciudad de Chile globalizada por los extranjeros, el comienzo del tour contó con una charla el día viernes 21 de septiembre en el Arica-Parinacota Jazz Festival 2018, uno de los eventos más grandes a nivel musical donde hasta el momento ningún artista nacional había pisado. Además el sábado 22 también en la misma ciudad, se ofreció un concierto en el cual principalmente mostraron su nuevo repertorio con arreglos personales de Martínez y composiciones de autores latinoamericanos como Leo Brouwer, Consuelo Velázquez, Andrés Prado.

El trío continuó el lunes 24 en el Teatro Museo de la Memoria en Santiago de Chile, luego el martes 25 el Club de Jazz Thelonius los recibió con un buen público, y el día miércoles 26 se presentó en el famoso Holojazz donde se viven sesiones de ciclos de conciertos. La agrupación de jazz tiene previsto terminar la gira en Valparaíso en el Festival Internacional a Ras del Cielo, con una presentación en vivo y talleres, estos se basaran en charlas con varios artistas latinoamericanos y estará enfocada a la música latinoamericana instrumental, se realizaran los días sábado 29 y domingo 30 de septiembre.

Con mucha alegría anunciamos nuestra primera gira por Chile de la mano de Planea Música y Enlaces Musicales .La semana…

Posted by Pedro Martínez on Thursday, September 13, 2018

Martínez, Corvalán y Resquín cuentan con el apoyo de Ibermúsica, que trabaja con el objetivo de fomentar el revuelto de las diversas expresiones artísticas iberoamericanas, el apoyo de Planea Música, la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de Paraguay (AIE), Enlaces Musicales, y la firma comercial internacional de aerolíneas Latam.