Actualidad

Pearl Jam cancela show tras aprobación de ley que discrimina a la comunidad LGBT

Pearl Jam canceló el show que debía dar en el estado de Carolina del Norte el 20 de abril tras la aprobación de la ley HB2, la cual atenta contra los derechos humanos de la comunidad LGBT. Otros artistas también se sumaron a la campaña.

El día de ayer, la banda liberada por Eddie Vedder, emitió un comunicado en donde expresaron su repudio a la “Ley de Seguridad y Privacidad en Instalaciones Públicas” o HB2 en la cual se dictamina que hombres y mujeres deben a ir a los baños públicos que correspondan, según su sexo biológico, en el estado de Carolina del Norte.

Comunicado completo de Pearl Jam en su sitio oficial.
Comunicado completo de Pearl Jam en su sitio oficial.

El comunicado que Pearl Jam expresó que “La ley HB2 que fue recientemente aprobada es un pedazo despreciable de la legislación que fomenta la discriminación contra todo un grupo de ciudadanos americanos. Las implicaciones prácticas son expansivas y su impacto negativo sobre los derechos humanos básicos es profunda.

…Es por esta razón que debemos tomar una posición contra los prejuicios, junto con otros artistas y empresas, y unirse a los de Carolina del Norte que están trabajando para oponerse HB2 y reparar lo que actualmente es inaceptable.”

Pidieron disculpas a los fans que ya han adquirido entradas para el show cancelado del miércoles, pidiendo comprensión y paciencia, esperando poder volver algún día.

Previamente se han opuesto a presentarse en Carolina del Norte Bruce Springsteen, Ringo Starr y el Cirque Du Soleil.

Manifestantes en contra de la ley HB2.
Manifestantes en contra de la ley HB2. Foto: CBS.

Otro de los puntos controversiales de la ley HB2, impulsada por el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCroy, incapacita a los trabajadores en demandar a sus empleadores en cortes estatales, cuando se trate de un tema de discriminación de todo tipo, sino que deben realizar una demanda federal, lo que implicaría un proceso mucho más extenso y costoso.