Música

Pearl Jam adelanta nuevo disco con el single “Can’t deny me”

La banda de Seattle, Pearl Jam, sorprendió a sus fans con una nueva canción titulada “Can’t deny me” que formará parte de un nuevo disco de estudio a ser lanzado próximamente.

El nuevo single fue co-producido junto a Brendan O’Brien, compuesto por el guitarrista Mike McCready con letra del frontman Eddie Vedder. El arte estuvo a cargo del bajista Jeff Ament, quien cumpliera 55 años el día del lanzamiento, en conjunto a Kevin Shuss, con quien trabajan en videoclips hace años.

Pearl Jam siempre ha sido una banda con protestas políticas y la letra de Can’t deny me es una clara crítica a Donald Trump, en donde Vedder expone: “Podrás ser rico pero no puedes negarme, tengo nada, tengo nada más que la voluntad de sobrevivir, podrás controlarme pero no puedes negarme. Mira como las raíces aguantan, el país que representas, en críticas condiciones”.

El nuevo álbum que aun no tiene fecha de lanzamiento será el número 11 de su discografía y el sucesor de Lighning Bolt de 2013. Pearl Jam arranca hoy su gira por Latinoamérica en Chile, para luego ir a Argentina y Brasil; y luego trasladarse a Europa en donde tienen previstas varias fechas a lo largo del continente.