Música

Pearl Jam celebra los 25 años de “Alive” con un video resumen

Pearl Jam lanzó un video resumen en conmemoración de los 25 años de Alive, su primer single y uno de sus mayores éxitos. La banda ingresará al Rock and Roll Hall of Fame el próximo 7 de abril.

El encargado de realizar el clip de más de 6 minutos es Kevin Shuss, parte del crew de la banda, el cual ha trabajado en todos los materiales audiovisuales desde el 2001, como el documental por los 20 años “PJ20”, y los dvds Live at the Garden y Touring Band 2000.

“25 year of Alive” resume la carrera de una de las bandas grunge más icónicas con fragmentos de conciertos a lo largo de los años, desde los primeros shows allá por 1990 hasta los más recientes, sin dejar de lado a varios artistas de renombre que tocaron junto a ellos como David Gilmour, Rolling Stones, Neil Young, Johnny Ramone, Ben Harper, y muchos otros.

La banda liderada por Eddie Vedder se ha convertido en elegible para ingresar al Rock and Roll Hall of Fame gracias a los 25 años de su primer álbum “Ten” lanzado en 1991. Pearl Jam forma parte de los seis inducidos junto a Electric Light Orchestra, Joan Baez, Journey, Tupac Shakur y Yes, los cuales fueron elegidos entre 19 nominados.

Ingresarán al Rock and Roll Hall of Fame los miembros actuales de la banda Eddie Vedder, Mike McCready, Stone Gossard, Jeff Ament y Matt Cameron, además del primer baterista de la banda Dave Krusen, que compusiera Ten junto a ellos.