EmpresarialesEventos

Paulaner Oktoberfest festejó a la cerveza en la Costanera de Asunción

Por cuarta vez se celebró en Asunción la tradicional fiesta de la cerveza alemana, la divertida e interesante temática que gira en torno al mundo de la cerveza Oktoberfest se festeja anualmente en Munich, Alemania pero tal fue su impacto que ha traspasado barreras y hoy en día se vive la fiesta de la cerveza alrededor del mundo.

El pasado jueves 4, en la Costanera de Asunción se inició el festival de cervezas más grande del país donde se disfrutó de deliciosas comidas típicas alemanas, postre y cerveza alemana en el tradicional Chopp para bailar con música tradicional alemana de la mano del Grupo Die Lustigen Musikanten y un Grupo de Danza Típica, para continuar la fiesta se contó con la presencia del Dj Álvaro Bordón en la consola. Este año se contó con la participación de Paulaner Oktoberfest Bier, una edición especial que llega al país solo para este evento.

La primera noche empezó con el habitual acto de Pinchado del Barril, continuó con un show del Grupo Alemán Crisol y la banda de rock The Kilks. La fiesta siguió el viernes 5, con invitados importantes como Pachu Peña, que interpretó a su reconocido personaje Jurguen Klinsmann y la presentación del Grupo Hit Me. El sábado 6, el público se deslumbró con el Grupo Dirty Blues, finalizando el show con el Capitán Jones.

#CarpaPaulaner

La tradición más divertida se vive todos los años en la #CarpaPaulaner. ¡La fiesta de la cerveza más grande de Asunción! Así vivimos el #Día3🍻

Posted by Paulaner Paraguay on Tuesday, October 9, 2018

Las entradas pudieron adquirirse de forma anticipada a través de la Red UTS, con ellas te regalaban una auténtica manija de Paulaner y 1 litro de Paulaner Oktoberfest Bier. Además de comprar mesas para 10 personas, que incluía 10 entradas, 10 manijas, 10 litros de Paulaner Oktoberfest Bier y una picada.

Paulaner es la líder mundial de las cervezas de trigo o Weisbier, y también es el sponsor número uno del Oktoberfest de Múnich. En Paraguay se pueden encontrar las variedades: Weissbier-trigo y Original Munchner Hell-Lager, además de las ediciones limitadas: Oktoberfest bier, la Weissbier Dunkel y la Salvator.

Tradicionalmente en Alemania durante muchas décadas el festival se celebró en el mes de Octubre pero debido a sus cambios climáticos y otros inconvenientes se trasladó a finales de Septiembre e inicios de Octubre, así dando inicio a una nueva tradición de terminar el evento el primero domingo de Octubre.