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Pasos para empezar a hacer yoga en casa

¿Cómo empezar a hacer Yoga? ¿Quieres aprender a hacer yoga, pero no tienes tiempo para una lección grupal? ¿Está buscando una forma de relajarse de forma rápida y económica? ¡Practica yoga en casa!


Para comenzar sin problemas y asegurarse de que está adoptando las mejores prácticas, simplemente siga nuestros sencillos consejos.
¿Por qué practicar yoga? ¿Crees que necesitas hacer ejercicio, moverte? ¿Quieres tonificar tu cuerpo, tener más flexibilidad? ¿Realmente necesitas liberar tensiones? Estas son buenas razones para empezar a practicar yoga.

El yoga ayuda a aliviar el estrés. Al igual que en la meditación, al escuchar tu respiración y tus sensaciones, el yoga te permite dejarte llevar por vivir el momento. Olvidarás las preocupaciones de la vida cotidiana, los pensamientos automáticos. ¡Después de una sesión de yoga, se sentirá relajado y recuperará la energía!


Otra buena noticia; ¡Cualquiera puede hacer yoga! Contrariamente a la creencia popular, el yoga no es una prerrogativa de las mujeres. Es una disciplina muy completa apta para todos: hombres, mujeres, niños y ancianos. Solo toma las precauciones necesarias para practicarla de acuerdo a tus habilidades y objetivos.


El yoga tiene una gran ventaja sobre otras actividades físicas: es un deporte suave que actúa en profundidad. De hecho, el yoga tensiona los músculos de una manera muy particular. A diferencia del culturismo, que trabaja en un área específica de los músculos, el yoga trabaja en todos los músculos en profundidad y longitud a través de movimientos de alineación y estiramiento.


Y cuando empieces, pronto entenderás que no te aburrirás porque hay tantos tipos de yoga: hatha yoga, vinyasa, kundalini, restaurativo, ashtanga, yin, hot yoga.


Ejercicios de yoga para principiantes: ¿Estás listo para aprender tus primeros ejercicios de yoga? Como principiante, lo importante es estar en buenas condiciones y empezar con facilidad a cuidar su cuerpo y no lesionarse.

Para ponerse en condiciones:
1) Reserva media hora o una hora al día para que no te molesten,
2) Extiende tu manto de yoga,
3) Coloque su teléfono inteligente en modo silencioso,
Escuche buena música que pueda ayudarlo a aislarse y relajarse. Incluso puedes preparar una playlist temática especial de 30 o 60 minutos.
Una última cosa a tener en cuenta: la respiración es una parte integral del yoga. Asegúrese de inhalar y exhalar profundamente durante el ejercicio y pasar de una posición a otra.

Aquí hay tres ejercicios para principiantes:


La posición sentada o lotus: La posición sentada es ideal para iniciar una sesión de yoga. Calma tu mente y cuerpo y te anima a pararte derecho.
Siéntese con las piernas cruzadas, la posición más fácil para los principiantes. Mantenga el torso, la cabeza, el cuello y la espalda rectos. Relaje los hombros, coloque las manos en las rodillas, las palmas hacia arriba y cierre los ojos. Concéntrate en tu respiración.

La silla: Doble las rodillas manteniéndolas por encima de los tobillos, los muslos paralelos al suelo tanto como sea posible. Tu torso debe formar un ángulo recto con tus muslos. Levanta las manos al cielo mientras respiras. Consejo: coloque el peso de su cuerpo sobre los talones para que las rodillas no se empujen demasiado hacia adelante.

El árbol: La postura del árbol actúa sobre el equilibrio y fortalece los músculos de la parte inferior del cuerpo. Mueva su peso sobre la pierna izquierda, coloque la planta del pie derecho contra el tobillo izquierdo, abra la rodilla derecha hacia un lado y luego mueva el pie derecho hacia el muslo. Mantenga la cabeza recta y contraiga el abdomen y las nalgas.

Luego, une tus manos en oración y levántalas por encima de tu cabeza. Estírelos, respire y mantenga la posición por unos momentos. Luego haz lo mismo en el otro lado.


El equipo necesario para hacer yoga en casa: No es necesario invertir mucho en equipamiento para practicar yoga en casa. Todo lo que necesitas son accesorios de calidad para aprovechar al máximo tus sesiones. ¡Porque cuanto más cómodo sea el accesorio, más podrá soltarse y aumentar los beneficios del yoga!


El material básico para hacer yoga en casa es principalmente una buena esterilla o manto o yogamat. Puedes empezar con una colchoneta de gimnasia, pero rápidamente verás que no es apta para la práctica del yoga: se resbala, se mueve. La colchoneta de yoga, bien acolchada referiblemente para proteger tu espalda y no sientes el frío del suelo, le permite estirarse y adoptar las diferentes posiciones con comodidad. Para elegir una esterilla de yoga, los criterios principales son el grosor, la ligereza, el material y el precio.


Segundo complemento imprescindible después de la alfombra: el outfit. La ropa de yoga debe ser cómoda y pegada al cuerpo para facilitar el movimiento. Probablemente ya tengas lo que necesitas en casa: unos leggings deportivos y una camiseta o camiseta sin mangas son suficientes para empezar. Si eliges continuar y practicar yoga con regularidad, considerarás materiales “técnicos” como el poliéster o el elastano.

Aquí tienes otros accesorios que puedes adquirir durante las sesiones, dependiendo de los ejercicios que te gusten hacer: Las almohadas pueden apoyar tu cuerpo cuando adoptas ciertas posiciones, como el loto, para evitar presionar la pelvis y el sacro con demasiada fuerza contra el suelo.


Los cojines de meditación de forma ovalada están diseñados para meditar en una posición sentada en cuclillas, sobre los talones. Ofrecen una postura amplia y estable.