Actualidad

Paraguayo regalará 10mil pandulces en Argentina por Navidad

El panadero paraguayo oriundo de Guairá, tiene 73 años, se llama Nicolás Martínez, y donará 10.000 unidades de pan dulce a familias, comederos, y refugios de escasos recursos de la provincia de Río Negro, al Sur de la Argentina.

Conocido por su barba blanca, Martínez el “Papa Noel paraguayo”, desde 1995 viene donando unidades de alimentos de su producción artesanal a gente que no puede pagarse las ofertas de fin de año.

“El que da, siempre tendrá, y el que ama no morirá falto de amor” se lee en una de las paredes de la panadería donde se producen 500 panes diarios para llegar a la meta de 10.000 y ser entregados.

“El Pan dulce solidario” como él lo llama, lo llevan a cabo con un equipo solidario de gente. El equipo solidario se reparte el trabajo de producción, distribución, y donación de ingredientes que hacen a la delicia de harina, levadura, sal y azúcar, margarina, leche en polvo, huevos, esencias, frutas secas, maní, pasas de uva, y nueces . Don Nicolás compartió que La Embajada paraguaya jamás se acercó a donar siquiera ingredientes o apoyo logístico.

Lo cierto que, en Río Negro, Papa Noel estará haciendo feliz a muchos con el pan clásico de todas las fiestas de fin de año.