ActualidadDiseño y Publicidad

La marca país Paraguay apunta a una economía fertil

Paraguay finalmente cuenta con una marca país, presentada en la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo el día de hoy. Paraguay, económicamente fértil es la imagen que se pretende dar del país al mundo.

El objetivo de la creación de la Marca País Paraguay 2017 es mejorar y aumentar la notoriedad internacional del Paraguay en relación a su desarrollo económico. Se pretende generar un mayor interés por parte de inversores internacionales, aumentar las exportaciones de productos naturales y artesanales, y mejorar la percepción e imagen internacional del país en general.

La marca país Paraguay se viene desarrollando desde setiembre desde 2016 por el consorcio Kausa Bloom, conformado por la firma local Kausa Central Creativa y la internacional Bloom Consulting. El financiamiento fue por parte del BID que otorgó US$ 10 millones.

Otra aplicación del logo de Marca País Paraguay 2017. Imagen: Facebook Kausa.

La marca país está compuesta de una tipografía de palo seco en caja baja, donde los colores juegan un papel importante, los cuales fueron empleados en una gama fría de verde y cyan con la intención de representar naturaleza y fertilidad.

El isologo compuesto por cuadros en los mismo tonos representa tres elementos: una flor (crecimiento), el sol (riqueza) y un engranaje (oportunidades).

Una imagen de marca dura y fría para lo que generalmente tenemos como representación del país. El “logo” -que se aclara no es la “marca país”- podría no representarnos, pero llega a su objetivo de graficar visual y tangiblemente lo que busca transmitir.