ActualidadTop

Paraguay aparece en cómics de DC y Marvel

Nadie se imaginaba que alguna vez un superhéroe de cómics de DC o Marvel, iba pisar suelo paraguayo, por lo menos en la ficción. Wonder Woman tuvo una misión en Asunción, al igual que Black Panther. Abajo te contamos más detalles.

En junio de 2018, sucesos en el centro de Asunción, el Banco Nacional de Fomento arde en llamas, la ciudad es atacada por una de las diosas de la oscuridad, Savage Fire, por orden del líder Rey Best. El hermano de Diana, Jason, lo enfrenta, hasta que Wonder Woman abandona la nave de Steve Trevor, para ir rápidamente a la capital del Paraguay, mientras que el peligro se expande hasta los edificios del World Trade Center y a los rededores, Jason es poseído por los poderes de los Dark Goods, ataca a la super heroína, que cae en un sitio rural, dentro del Paraguay. Se sabrán más detalles en la siguiente edición.

El capítulo 49 trae a Wonder Woman a Asunción.

La tira cómica de DC Cómics, se titula “Wonder Woman: The Dark Goods”, capítulo #49, con el guión de James Robinson, los diseños de José Merino y Rómulo Fajardo Jr.

Pantera Negra también estuvo de paso por Paraguay.

En noviembre de 2017, en Asunción, dos turistas de Wakanda son secuestrados, junto a un grupo de personas por una banda de mercenarios. El príncipe T’Challa es informado por su padre, el Rey T’Chaka. Black Panther viaja a Paraguay al rescate de sus paisanos, acompañado de su guardiana Okoye. Los sucesos se llevan a cabo en el micro centro, precisamente en la Estación Central del Ferrocarril, también pueden ser apreciados en la historieta escenarios como el Palacio de López y la bahía de Asunción. Sobre el techo del Ferrocarril desciende la nave del príncipe de Wakanda, para iniciar el combate contra los villanos.

El cómic de Marvel lleva como título “Black Panther: Prelude”, guión a cargo de Will Corona Pilgrim, dibujos de Anapaola Martello y colores de Jordan Boyd. La historia forma parte como preludio a la película de la pantera negra, lanzada en febrero de este año.

Ambas historietas fueron difundidas en Facebook, en el grupo de Cómic en Paraguay, por el dibujante paraguayo Carlos Arguello, quien colaboró en el diseño de Tarzán, en editoriales norteamericanas.