Conciertos

Paraguay Alternativo II – Fear Factory: La fábrica del rock paraguayo sigue su curso

(Por Wilberto Jara) Es un poco complicado vivir el (y del) rock en Paraguay, en primer lugar, la escena sigue sin ser muy grande, y en segundo lugar, el capital que tenemos no alcanza todavía para ir a todos los conciertos. Ciertamente no estamos muy acostumbrados a guardar “pa’ la entrada”.

A pesar de todos los obstáculos logísticos, Fear Factory se presentó a mover las cabezas de los que coparon Kop Town, un lugar mucho más reducido que el Sport Colombia, que es en donde al comienzo estaba previsto hacer la juerga distorsionada.

No importa, al fin y al cabo los que pululan la escena, saben el sacrificio y la recompensa que involucra al rock en este país. Fruto de lo que estamos viviendo son, entre tantos otros, los grupos paraguayos que se presentaron.

fear-factory-paraguay1

Savage Atrophy, Forget me not, Nhandei Zha, Steinkrug y Nod 206 son la prueba viviente de que estamos inmersos en una variedad de géneros que anteriormente no se vivía, son fruto de la batalla que cada uno tenemos para representar identidad, y que esa identidad se ve en varios géneros.

Por el lado de Fear Factory, que se presentó por primera vez en Paraguay, dió un espectáculo que nadie va a olvidar. El grupo de Burton Bell, Dino Cazares, Matt Devries y Matt Heller hicieron su aparición y muchos quedaron adoloridos de tanto mosh. ¡Bien ahí!

Todo esto que les cuento, realmente es para que miren las fotos de aquella noche y para compartir con ustedes la nueva experiencia de vivir en Paraguay, la nueva experiencia de formar parte del mundo alternativo que antes era marginado, la nueva experiencia de ser partícipe de la historia de los conciertos en este país. A todos los que mojan la camiseta, ¡gracias!

Me despido y ya saben… “Keep fucking rocking!”