Agenda

Parada LGBTI+ 2019: Por el amor, las familias y la igualdad de derechos en Paraguay

(Por Camila R.K.) En esta edición de la Parada, organizada por SOMOSGAY y Lesvos, mostraran más que nunca su orgullo, expresando y honrándolo. La invitación es para el día Sábado 29 de Junio desde las 13:00 hs. en la Plaza de la Libertad (calle Estrella entre Chile y Nuestra Señora de Asunción). 

La marcha iniciará a las 15:00 hs. con un recorrido por el centro de Asunción desde la Plaza de la Libertad, con paradas establecidas por la organización del evento con motivo de intervenciones artísticas y de reivindicación de la comunidad. 

La marcha culminará en un colorido Festival del Orgullo frente al Centro Comunitario LGBT (SOMOSGAY, Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá) donde artistas en vivo sumarán apoyo con mensajes de memoria y orgullo por los avances del movimiento en Paraguay.

“Sentimos que hay una nueva apertura a hablar sobre estos temas, mucho tienen que ver las redes sociales, como nuevos canales de información y educación. Además, esta es una nueva generación que viene con una mentalidad más abierta” comparte Carol Sotelo de Lesvos. 

También, en paralelo compara que nos encontramos día a día con casos de discriminación hacía parejas LGBTQ+ en espacios públicos y privados de distención, y es esa brecha existente es la que se debe reforzar. 

“Necesitamos entender el difícil contexto político que estamos viviendo en el país. Ya que tenemos un gobierno de derecha ultra conservador, que quiere volver a practicas dictatoriales y criminalizar la diversidad, ante este contexto podemos decir que estamos constantemente resistiendo, pero con fuerza para seguir avanzando y progresando” manifiesta Carol.

El festival estará acompañado de una feria de artesanías, comidas típicas y bebidas, como así también habrá un stand de Kuimba’e que brindará atención médica gratuita, pruebas rápidas y materiales sobre salud y bienestar para la comunidad. Además, se proveerá un espacio seguro para el aprendizaje y recreación de niños, niñas, padres, madres, cuidadores y familiares que deseen participar de la Parada 2019.

“Amar, ser, existir siendo personas LGBTQ+ no es un delito y nadie tiene derecho a perseguirnos, excluirnos o discriminarnos por esto. La diversidad es riqueza y seguiremos utilizando la visibilidad como herramienta política para lograr la incidencia de que necesitamos en nuestas políticas públicas. Exigimos igualdad de derechos para todas las personas y todas las familias” se finaliza la activista Carol.

Este sábado 29 llega la #Parada2019 ¡Empoderate! Por el amor, las familias y la igualdad de derechos 🏳️‍🌈🏳️‍⚧️…

Posted by SOMOSGAY on Tuesday, June 25, 2019

Si te interesa ayudar, podes comunicarte a través de las redes sociales, tanto con Lesvos como SomosGay en Facebook, Instagram y Twitter. Así te enteraras de todas las actividades en las cuales la presencia es muy importante para seguir construyendo a la comunidad, estos canales siempre están abiertos para todos.