Actualidad

Parada de la igualdad LGBT 2016: El amor sobre todas las cosas

En la ciudad de Asunción el día de hoy SOMOSGAY, LESVOS y la Federación LGBT Paraguaya, con el apoyo de Amnistía Internacional Paraguay, llevan a cabo la edición anual de la Parada de la Igualdad LGBT, durante la jornada del sábado conmemorando así el Día Internacional del Orgullo LGBT.

“El orgullo es necesario ante el miedo. El amor es la respuesta más precisa y fructífera ante el odio y la ignorancia. La inclusión es el único antídoto a la discriminación. Hoy, más que nunca, nos mantenemos firmes hacia una sociedad que garantice derechos a todas nuestras familias y estamos convencidos irremediablemente de que la historia está de nuestro lado” comunican a la opinión pública desde las organizaciones de la sociedad cívil.

“Estamos orgullosos de ser diversos. Estamos orgullosos de nuestras familias igualmente diversas. Estamos orgullosos de ser gays, lesbianas, bisexuales y trans. Porque siempre hemos existido y existiremos siempre. Porque somos seres humanos invalorables. Porque los modelos únicos son meros dogmas impuestos por las estructuras de poder que no se condicen con la realidad.Así, con el orgullo y el amor en alto, tenemos más fuerza que nunca para exigir la garantía de nuestros derechos humanos” comparten los voceros de SOMOSGAY.

amnistia internacionl paraguay parada igualdad 2016
Las actividades se desarrollaronn desde la tarde del día sábado en la Plaza de la Libertad (Estrella entre Chile y Nuestra Señora de Asunción). El evento contó con la presencia de la actriz y vedette Barbara Cibils, y también de artistas en vivo como Andrea Valobra & The Sinatras, Mothership, Lil’cake Dj, Versión Palma Loma Blues, Fabu, Skylark Western, Folklore a la Calle, y Amado Sanabria. La marcha prosiguió en las calles Palma, Colón y Estrella de Asunción.