Actualidad

Para verla en el cine Dragon Ball Super Broly

La película Dragon Ball Super: Broly llegó a Latinoamérica para sorprender a todos. El film rinde homenaje a la franquicia de Dragon Ball, es la vigésima película anime de la misma, y la primera en incluir la marca Dragon Ball Super. Dirigido por Tatsuya Nagamine y escrita por Akira Toriyama.

La trama presenta algunas curiosidades que no la podemos dejar pasar. En esta nueva entrega nos encontramos con un Broly totalmente rediseñado por Akira Toriyama pero manteniendo la esencia de los 90s.

Al inicio del film varios personajes de la Saga de Freezer aparecieron como los Soldados de Elite Zarbon y Dodoria, además de Las Fuerzas Especiales Ginyu. Además, también veremos al hermano de Vegeta, Tarble, convertido en un canon, él no había aparecido en una película o capítulo de Dragon Ball hasta esta nueva película. Invade un planeta junto con Nappa, un Raditz adolescente y otro saiyajin más.

Freezer quiere crecer cinco centímetros más y Bulma, volver a ser unos cinco años más joven. Piccoro ya no es el único “niñero” en Dragon Ball, antes de ir al Ártico junto con Gokú, Vegeta y Whis, aparece Bulma y deja a su pequeña hija Bra al cuidado del Dios de la Destrucción, Bills.

Paragus y Beets llegan a un planeta llamado Vampa en busca de Broly, al descender ambos pisan una superficie suave y verde que resultó ser la piel de un monstruo gigantesco llamado Bah, quien más tarde establece una amistad de Broly. Escena similar al episodio V: The Empire Strikes Back, cuando Han Solo, Leia, Chewbacca y C3PO aterrizan en un asteroide y creían estar dentro de una cueva, pero en realidad, estaban en la boca del monstruo Exogorth.

Para destacar, la transformación final de Broly es la que todos conocen y en especial los admiradores esperan. Como un perfecto saiyajin dueño de todo poder gigantesco e incontrolable se transforma y aparece el cabello amarillo, aura verde y ojos sin pupilares.

Masaki Sato incluyó historias a las venas de Broly, trasladó el efecto snap del manga al anime para poder mostrar la ira de Gokú contra Freezer. Por último, recordamos que el Broly original era controlado por su padre con una Tiara y un control remoto, en esta película se mantiene el concepto, pero por medio de un collar que emite fuertes descargas eléctricas.