coronavirusTrends

Para Madonna, Alfonso Cuarón, y Almodóvar “volver a la normalidad” está lejos de ser opción

Desde Madonna hasta Alfonso Cuarón, pasando por Pedro Almodóvar, Julianne Moore y varios ganadores del Premio Nobel, 200 personalidades se manifestaron, a través de un artículo de opinión publicado en red, en contra de un “retorno a la normalidad” después de la pandemia de COVID-19, llamando a la acción para prevenir una “catástrofe ecológica”. Los referentes están en contra de “volver a la normalidad” y rever nuestro futuro como especie.

“La pandemia de COVID-19 es una tragedia. Pero esta crisis tiene la virtud de invitarnos a abordar las preguntas esenciales. El balance es simple: los ‘ajustes’ ya no son suficientes, el problema es sistémico ”, afirman los firmantes, entre los que se encuentran otros nombres conocidos como el cantante Benjamin Biolay, el director Pedro Almodóvar y los actores Isabelle Adjani, Javier Bardem, Emmanuelle Béart y Monica Bellucci.

En este manifiesto, artistas y también muchos científicos de los diversos campos del conocimiento, incluidos algunos premios Nobel, llaman la atención sobre el “punto de ruptura” que está alcanzando el mundo, como resultado de la contaminación, el calentamiento global, la destrucción de espacios. y el consumismo que llevó a la humanidad a “negar su propia vida: la de las plantas, los animales y una gran cantidad de seres humanos”.

“Por estos motivos, combinados con el aumento de las desigualdades sociales, parece impensable ‘volver a la normalidad'”, argumentan, reconociendo que “la transformación radical requerida en todos los niveles requiere audacia y coraje” y que no se logrará “sin un compromiso masivo” y determinado”.

En vista de esto, cuestionan cuándo actuar y advierten que es “una cuestión de supervivencia, así como de dignidad y coherencia”.