Empresariales

Nuevos comercios adheridos a pagos con tarjetas

El uso de tarjetas de crédito tuvo un incremento importante en el último semestre y los comercios cada vez son requeridos por más clientes que desean realizar sus pagos con tarjetas de crédito y débito.

Ante esta situación varios comercios decidieron dar respuesta a esta tendencia y sumar el beneficio para sus clientes de pagar sus comprar con la comodidad y seguridad que brindan las tarjetas de crédito y débito.

Uno de los sectores que adoptó este método de pagos es el gremio de taxistas más grandes de la capital. APTA (Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción) permite el pago de sus servicios con tarjeta de crédito con un innovador sistema conocido como mPOS, que consiste en un dispositivo que conectado a un Smartphone que lo convierte en un POS para aceptar el pago.

Desde que implementamos este método aumentaron notablemente mis clientes. La gente ya toma un taxi sin importar si tiene efectivo consigo y no se preocupan por el monto final del viaje. En mi caso hasta llego a perder clientes porque, como tengo el servicio, me llaman exclusivamente a mí a solicitar mis servicios, pero no doy abasto en ocasiones”, nos contó el taxista Silvio César Silva.

Los profesionales aseguraron que gracias a la señalización con la que cuentan los vehículos, los pasajeros pueden distinguir cuál es el taxi que brinda este servicio para quienes utilizan este medio de pago ya sea por comodidad o seguridad.

Otro de los sectores que implementó este servicio es el Abasto Norte: Aproximadamente 15 comercios ya aceptan pagos con tarjetas de crédito y de débito en el lugar, los clientes ya pueden comprar verduras, carnes, bebidas y todo lo que anteriormente era impensado pagar con tarjetas.

bancard pago movil1
Bancard Pago Móvil también permite realizar pagos desde el smartphone, tablets, computadoras.

En esta misma línea también se encuentra el Agroshopping, el evento realizado cada martes en el Shopping Mcal. López, varios puestos aceptan tarjetas de crédito y de débito para el pago de las compras.

Tanto es el crecimiento del uso de tarjetas, que además, conocidas lomiterías como Lomilitos y Bartolo, también aceptan este medio de pago.

Le ahorramos al cliente, que en algunos casos ya viene de una fiesta y no cuenta con efectivo, el pasar por un cajero por lo que nuestras ventas aumentaron. Muchos nos manifestaron su felicidad por aceptar este medio de pago”, nos contó Gustavo, encargado del local de Lomilitos sobre Avda. Aviadores del Chaco.

Cerramos esta nota, no sin antes mencionar que uno de los locales más emblemáticos y tradicionales de la capital, el Lido Bar, también se sumó a la tendencia y ya aceptan tarjetas, lo que cumplió un pedido largamente esperado por sus fieles clientes paraguayos y sobre todo, extranjeros que visitan el local, un lugar histórico y de parada obligada para quienes están conociendo nuestro país.