Actualidad

Pablo Iglesias: “Los derechos sociales antes que los poderes financieros”

Pablo Iglesias habló con Radio Ñanduti de Asunción, dijo que en España se vive “una segunda transición” y que en su partido son del criterio que Catalunya ‘siga estando en España’.

“La crisis económica que comenzó en en el 2007, 2008, generó crisis políticas y una constatación; que las políticas neoliberales habían resultado un fracaso, por eso es normal que en muchos países del mundo surjan opciones políticas que plantean que puede haber una gestión desde el Estado que defienda los derechos sociales, la justicia social y que corrija las dinámicas de las políticas neoliberales que han sido un desastre en América Latina, Europa y también Estados Unidos”, sostuvo el líder de Podemos.

Señaló que ‘por desgracia’ en las ultimas décadas el empoderamiento de las finanzas con respecto a la soberanía de los parlamentos “ha traído muy malos resultados para las condiciones de vida de la gente”, subrayó.

“Los derechos sociales deben tener preeminencia sobre los poderes financieros”, aseguró. “Somos partidarios de una transformación del proceso productivo que permita la llegada de trabajadores de América Latina”, afirmó.

Iglesias dijo que la inmigración latinoamericana ha arrojado resultados positivos y consideró la relación con nuestro continente importante y estratégica.

Pablo Iglesias es politólogo, político y presentador de televisión. Presenta los programas de debate político Fort Apache (Hispan TV) y La Tuerka (Público TV) y es director de contenidos y creatividad de ‘Producciones Con Mano Izquierda’. Esto además de ser el actual secretario general de Podemos. Es profesor universitario y eurodiputado entre 2014 y 2015. Se ha postulado como candidato a la presidencia de España en las elecciones generales de 2015.