[sharify]

El sábado 21 de octubre se vivió una noche memorable junto P.O.D y Alien Ant Farm ,los cuales se presentaron por primera vez en Paraguay y revivieron esa energía del rock alternativo de comienzo del 2000.

Seguramente no muchos se habrán imaginado, al igual que como con otras tantas bandas internacionales que pasaron por nuestro país, como fue la increíble presentación de Incubus el pasado mes de setiembre, que luego de 25 años para algunos quizás más, para otros menos “la entonces juventud de la nación” estaría escuchando en vivo y en directo a dos agrupaciones que allá por 1999 y 2000 fueron los referentes del nü metal y rock alternativo más escuchados de la época, con temas como “Alive” y “Smooth Criminal”. Y es que si alguien quiere hablar de #TBT musical este concierto sería el más significativo, llámenme vieja pero la música es la de la eterna juventud.

Un viejo tinglado ubicado en Montevideo entre Benjamín Constant y Paraguayo Independiente, fue el escenario elegido para el show ofrecido por la productora Diorama. Comenzando puntualmente a las 18:30, entre las bandas nacionales que prepararon el escenario para los toques principales estuvieron Vertical, Radio Base, Tercer Piso y Nhandei Zha. A medida que pasaban las horas, el local fue recibiendo más fanáticos, llenándose para el momento culminante de la noche.

Alien Ant Farm se retiró del escenario agradecido con el público paraguayo. Foto: Facebook Alien Ant Farm.

Alrededor de las 21:30, la banda californiana de rock alternativo, Alien Ant Farm, liderada por Dryden Mitchell -vocalista, en el bajo Tim Peugh, en la guitarra Terry Corso y Mike Cosgrove en batería, subía al escenario elevando la temperatura de la noche. Aproximadamente una hora de show, donde el público emocionado vibró con temas como “Movie”, “Smooth Criminal”, cover de Michael Jackson, a través del cual la banda es mejor conocida, entre otros. Y es que escuchar esos temas en vivo te transportan a lo mejor de tu adolescencia y los recuerdos se reproducen sintiéndote más joven que nunca.

Particularmente no puedo dejar de mencionar al increíble Tim Peugh, lo observé bastante esa noche, sí, me resultó atractivo, pero a quien no le resulta lindo un músico, pero por sobre todas las cosas me emocionó ver la interacción y esa energía de la más pura que desparramaba hacia su querido público, mientras apasionadamente le hacía el amor a su bajo en cada tema interpretado con entusiasmo sin importar cuánto calor sentía ni el sudor salpicando por sus cuerdas, con una camisa de pizzas, empapada cada vez más, él continuaba enloqueciendo a los fanáticos. Y sentías la vibración del impactante sonido de los instrumentos penetrar en tu ropa y todo tu cuerpo.

P.O.D. hizo vibrar Asunción con sus hits Alive, Youth of the Nation y Boom. Foto: Facebook P.O.D.

Finalmente el escenario fue de Payable on death, Pagable al morir o mejor conocido como P.O.D, agrupación oriunda de San Diego California, conformada actualmente por Sonny Sandoval, vocalista, ex rapero y primo de Wuv Bernardo, baterista y miembro fundador del grupo, en guitarra Marcos Curiel y Traa Daniels en el bajo. Esta banda de raíces cristianas, evangélicas y católicas se lució con temas como “Strenght of my life”, “Lost in Forever”, “Beautiful”, explotaron las energías y el increíble pogo con “Boom”, mientras que recordaron a los presentes que aún siguen siendo la juventud de la nación con “Youth of the nation” y los hicieron sentir a todos tan vivos por primerísima vez con “Alive”, el público encendido coreaba excitado cada uno de los temas.

Y aunque se extraña las rastas de Sonny, él también supo como conquistar bien de cerca, bajándose del escenario y compartiendo con los fanáticos que estaban enfrente, a la par que los cantaba. Ambas bandas culminaron su gira Sudamericana en Asunción, se caracterizaron por una impecable presentación así como una ferviente interacción hacia el público.