Actualidad

Oz Montanía realiza un fantástico mural homenaje en vida al Pa’i Oliva

Óscar Montanía, más conocido como OZ, es un artista y diseñador gráfico paraguayo muy conocido por su participación en eventos de cultural visual y street art. Su última obra “La Verdad Nos Libera” es un mural en homenaje a Pa’i Oliva, Pa’i Miguel Munarriz y Santiago Leguizamón.

El mural fue realizado por los 60 años de creación de la carrera de Comunicación de la UCA-Universidad Católica de Asunción (recordemos que la carrera de comunicación tuvo sus inicios en el Cristo Rey). Es un homenaje de los exalumnos de la carrera.

En el mural se encuentra la imagen de pa’i Oliva junto al de los otros dos grandes luchadores, el periodista Santiago Leguizamón, mártir de la libertad de expresión, de la comunicación ética y de la comunicación al servicio de la verdad, y del padre jesuita José Miguel Munárriz, exdirector de la carrera de comunicación en la Universidad Católica de Asunción.

Durante el acto se recordó que se trata de un mural que había sido pintado en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UCA y derribado por las autoridades de turno en represalia a las luchas estudiantiles por la democratización de la universidad.