[sharify]

La serie de drama-comedia Orange Is The New Black, protagonizada por Taylor Schilling y Laura Prepon, estrena este viernes 12 de junio su tercera temporada de 14 episodios a través de Netflix.

La segunda temporada nos dejó un desenlace un tanto inesperado, con Piper (Taylor Schilling) separada definitivamente de su prometido Larry Bloom (Jason Biggs) y sumergida en la esperanza de volver con su ex Alex Vause (Laura Prepon) la cual fuera la culpable de su encarcelamiento, y a la que haría volver a prisión tras un plan ejecutado por la mejor amiga de Piper, Polly Harper (Maria Dizzia).

Entre otras cosas que dejaron los últimos episodios de la segunda temporada tenemos la reconciliación de Taystee (Danielle Brooks) y Poussey (Samira Wiley), y la reunión de su grupo, el diagnóstico final del cáncer de “Miss Rosa” Cisneros (Barbara Rosenblat) que desenlaza en la -por qué no- deseada muerte de Vee (Lorraine Toussaint) y la denuncia de Joe Caputo (Nick Sandow) sobre los desvíos de fondos que Natalie Figueroa (Alysia Reiner) realizaba y su consecuente renuncia, dejando a Caputo como subdirector de la prisión.

Netflix ha lanzado una serie de adelantos para esta tercera temporada en donde podemos ver la vuelta de Alex Vause a la prisión de Lichtfield y a una nueva reclusa, Ruby Rose, interpretada por Stella Carlin, la cual asegura que será la temporada más sexy hasta el momento.

Orange Is The New Black ha sido nominada 12 veces en los Primetime Emmy Awards del año pasado, llevándose 3 galardones siendo el más resaltante el otorgado a Uzo Aduba por su personaje Suzanne “Crazy Eyes” Warren, uno de los más queridos en la serie. También recibió 3 nominaciones a los Golden Globe Awards de este año: Mejor Serie de Comedia, Mejor Actriz de Comedia para Taylor Schilling y Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia para Uzo Aduba.