ActualidadDeportes

El ajedrez, un deporte de caballeros

El equipo olímpico femenino de ajedrez clasificó a las Olimpiadas de Ajedrez 2018 en Batumi, Georgia, para la cual necesitan fondos para cubrir gastos, por lo que lanzaron una campaña de recaudación denominada “El ajedrez es un deporte de caballeros”.

En la gráfica, las chicas que conforman el equipo aparecen vestidas como hombres ironizando frases muy comunes como que “el ajedrez es un juego solamente para varones” con la intención de llamar la atención de posibles sponsors. “Caballeros de conducta gentil, atenta y solidaria. Atletas capaces de ver más allá del tablero. Estrategas audaces con el refinamiento e inteligencia necesarios para analizar el próximo movimiento. Competidores de una disciplina conservadora, donde, irónicamente la reina es la pieza más poderosa. Jennyfer, Gabriela, Leticia, Luz y Analai son los caballeros que clasificaron a la 43 Olimpiada de Ajedrez en Batumi, Georgia”, reza el texto que acompaña y hace un llamado de atención a la petición.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND), a través de la Asociación Paraguaya de Ajedrez, ha cubierto los pasajes e inscripciones, pero deben aún recaudar Gs. 16.000.000 para gastos de entrenamientos y traslados, entre otros.

Del 23 de setiembre al 7 de octubre próximos se llevará a cabo el “Chess Olympiad Batumi 2018” la máxima cita olímpica de ajedrez a nivel mundial, en su edición numero 43. Las integrantes del equipo femenino que representará a nuestro país son Jennifer Pérez (31), cubana y abanderada por Paraguay, Gabriela Vargas (29), Leticia Ávalos (25), Luz Carreras (18), y Anahí Martínez (14).

El equipo paraguayo quedó a un punto de la medalla de oro en las Olimpiadas de Tromso, Noruega, que se llevaron a cabo en el año 2014. Para más información acerca de cómo aportar al equipo olímpico femenino pueden hacerlo llamando al teléfono (0985) 756 212.