[sharify]

La fiesta de la cerveza de Munich se realizó por primera vez en Asunción y en Latinoamerica de la mano de Paulaner, única cerveza que se ajusta a los criterios tradicionales por ser la oficial “Cerveza Oktoberfest”.

Cabe destacar que la apertura de la denominada carpa, se llevó a cabo en el marco de la fiesta “El Centro te da Manija”, organizado por los representantes de la AMCHA (Asociación de la Movida del Centro Histórico).

En lo músical se presentaron The Killks, Pink Lovers, y Odisea.

oktoberfest asuncion paulaner92
Atuendo, tradición, y cerveza. Los ingredientes principales del Oktoberfest. Fotografía: Male Bogado.
oktoberfest asuncion paulaner88
La cerveza bien fría se escancia a aprox. 3 grados Celsius y se sirve a aprox. 6 grados Celsius, y se disfruta entre amigos como en la instantánea. Fotografía: Male Bogado.
oktoberfest asuncion paulaner91
Los representantes de Paulaner y AMCHA (Asociación de la Movida del Centro Histórico) se unieron para celebrar la popular e internacional fiesta Oktoberfest durante tres días, del 15 al 17 de octubre pasados en el Centro de Asunción. Fotografía: Male Bogado.
oktoberfest asuncion paulaner1
Las manijas de 1 litro eran el desafío para ser parte del festejo. Fotografía: Male Bogado.
oktoberfest asuncion paulaner5
La Carpa montada en Asunción es una escala de la Carpa Oktoberfest de Munich (que suele llevar hasta 9 semanas en desmontarse). Fotografía: Male Bogado.
oktoberfest asuncion paulaner7
14mil litros de cerveza Paulaner fue el consumo del Oktoberfest Asunción 2015, que aglomeró durante tres días a aproximadamente 8000 personas. Fotografía: Male Bogado.
oktoberfest asuncion paulaner8
5000 manijas formaron parte del consumo de líquido en el Oktoberfest Asunción. Fotografía: Male Bogado.
oktoberfest asuncion paulaner87
Amigos, cerveza, y una buena noche asegurada. Fotografía: Male Bogado.

Ésta es la primera vez que se realiza en Asunción con la denominación oficial del Oktoberfest. Se dieron cita aproximadamente 8000 personas durante los tres días de fiesta en la Carpa Paulaner montada en la Plaza de la Democracia.

De septiembre a octubre en la ciudad Bávara de Múnich desde 1810 se celebra el Oktoberfest. Es la fiesta popular (Volksfest, en alemán) más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes.