Peliculas y Series

Octubre de terror: estrenos de cine con Slenderman y remakes de Halloween

En el mes del terror, donde el cine y el pororó no pueden faltar en el mes de Halloween, te traemos los estrenos más esperados del cine.

Entre remakes, nuevas propuestas, mashups, toda la cartelera renueva el miedo anual. Lo seguro, posiblemente al llegar a casa la cosa sea encender todas las luces para ir a dormir.

Slenderman, el creepypasta más conocido de todos. El personaje ficticio de terror Slenderman que nació en la web es una de las leyendas urbanas se estrena en la pantalla grande con la dirección de Sylvain White.

La nueva entrega de Halloween nos devuelve a Jamie Lee Curtis en el papel de Laurie Strode cuatro décadas después, la película será el enfrentamiento final con Michael Myers que ha perseguido a Laurie desde que escapó por poco de su matanza en el Halloween de 1978.

El fotógrafo de Mauthausen, el film español de Mar Targorona, cuenta la historia basada en hechos reales del fotógrafo que con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideraron la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, planea la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis.

La noche de Halloween, la película de animación nos lleva al pequeño pueblo de Wardenclye, los protagonistas Sonny y Sam encuentran un libro titulado Haunted Halloween en una casa abandonada, cuando lo abren liberan a Slappy y todos los demonios, monstruos y ciraturas de Pesadilla que planean aterrorizar al pueblo.

Bernarda, adaptación de la obra “La casa de Bernarda Alba” de García Lorca. Cinco mujeres son secuestradas, encerradas en una misteriosa fábrica y obligadas a ejercer la prostitución.

Otra película animada para compartir es Legend of Hallowaiin, tres niños deben dejar a un lado sus diferencias para poder salvar la isla de Hawaii de un monstruo. Kai, Leilani, Eddie y los Menehunes deben trabajar unidos para detener al monstruo que ellos mismos han despertado.

La casa del reloj en la pared, con la dirección de Eli Roth y protagonizada por Jack Blach, Cate Blanchett y Kyle McLachlan. Un joven huérfano llega a la casa de su tío, un excéntrico señor, para conocer a Mrs. Zimmerman y descubrir que las paredes guardan todo tipo de mágicos secretos.

Un asilo de anciano era en el pasado un extraño orfanato, Donde caen las Sombras es una película basada en hechos reales y dirigida por Valentina Pedicini. La historia cuenta que dos de los cuidadores entran en el asilo con el objetivo de encontrar una salida a sus pesadillas con el edificio sim embargo terminan saldando cuentas de su pasado.

Ánimos, Ángela Molina y Luis Bermejo encabezan este cuento de terror español en donde una adolescente, tras la muerte de su padre, se adentra en el mismísimo infierno. Así, la linea que separa la realidad y la alucinación empieza a diluirse en un alucinante viaje.