Agenda

Obra teatral Proceso a Elisa con funciones gratuitas en el Arlequín Teatro

El elenco de Arlequín Teatro (Antequera 1061 e/ República de Colombia y Teniente Fariña) ofrecerá a la comunidad funciones libres y gratuitas la obra que está teniendo un éxito rotundo en escena durante esta semana los días viernes 22 a las 15hs y sábado 23 a las 21hs donde se podrá apreciar esta obra escrita por el periodista Alcibiades González Delvalle y con dirección general de José Luis Ardissone.

Narra el regreso de Elisa Lynch a Paraguay con la intención de rever la tierra en la que había vivido su historia de amor y de guerra, y la de recuperar los bienes que consideraba suyos acompañada de su hijo Enrique, entonces adolescente, y de Rosita Carreras, hija también del mariscal, y su fiel compañera desde hacía varios años.

La esperaba, para acogerla en su casa de la esquina de las actuales calles Tacuarí y Mariscal López, Isidora Díaz, hermana del general José Eduvigis Díaz. Las pasiones se desataron apenas posó sus pies en el puerto de Asunción, y un grupo de mujeres del pueblo que la esperaban con música y flores, se enfrentó con damas de alta alcurnia que veían en ella a la culpable de la tragedia vivida hacía pocos años, en medio de las vicisitudes de la guerra.
Presionado por influyentes personajes, el presidente de la República, Don Juan Bautista Gill, ordenó al Jefe de Policía y a uno de sus ministros que se presenten junto a Elisa y la intimidaran a abandonar la ciudad antes del anochecer.

Ciento cincuenta años después, esas mismas pasiones siguen confrontando a la sociedad paraguaya. Detractores de su memoria y valedores de la misma, siguen sin ponerse de acuerdo sobre cuál fue su rol en aquellos gloriosos y también trágicos años de la era de los López.

En la obra, aunque ausente de la escena, Elisa es la protagonista central de un drama que se desata con vigor entre seis mujeres que integran el ficticio Tribunal que busca encontrar la verdad de su actuación en la vida social, política y económica del país. Actúan: Margarita Irún, Patricia Reyna, Alicia Guerra, Alejandra Ardissone, Julieta Portillo, Antonella Zaldívar, Roxana Lescano y Jazmín Mello.

🎥 TRAILER OFICIAL 🎥 PROCESO A ELISA 🎭¿Culpable o inocente?- Estreno 25 de MayoEntradas anticipadas con descuento en RED UTS#ProcesoaElisa #ArlequinPy

Posted by Arlequín Teatro on Wednesday, May 23, 2018