Agenda

Oberá en cortos continúa hoy con “Do amor”

Hasta el sábado se desarrolla el 12º festival internacional de cine Oberá en Cortos, que como en cada edición ofrece espacios de intercambio académico, charlas, capacitaciones, muestras y proyecciones de filmes provenientes de distintas partes del continente entre otras actividades artísticas y culturales.

La muestra del segundo día incluyó materiales del Festival Invitado Córtala Tucumán, el Panorama Regional, la Competencia Internacional y el largometraje uruguayo Una noche sin luna.

También se iniciaron los talleres de Sonido, Videodanza, Dirección de Actores Niños, Asistencia de Dirección y Guion con la participación de realizadores y estudiantes de Argentina, Brasil y Paraguay. Estos talleres buscan potenciar la producción audiovisual local mediante la formación de recursos técnicos, para ello otorgan becas a realizadores residentes de los tres países.

do amor 1

El evento continúa hoy con actividades como el Panorama Regional, la Competencia Internacional, la Muestra Santa María Video e Cinema y la suma del Cine Club Infantil y la Muestra entre Fronteras con el estreno del cortometraje de ficción: “Do amor, pequenas coisas” (Brasil – 24 minutos), a las 18:30 en el Cine Espacio INCAA San Martín 1069.

Realización de Do Amor
El rodaje fue realizado en la localidad de Remanso Grande, zona rural de Foz de Iguazu, y contó con la participación de profesionales de los países de la triple frontera (Brasil-Argentina-Paraguay) y de estudiantes de cine de la Universidad Federal de la Integración Latino Americana – UNILA (Foz de Iguazú).

Este proyecto fue ideado por y producido por Francielli Rebelatto, fotógrafa, realizadora audiovisual de Rio Grande do Sul, docente de la carrera de Cine y Audiovisual de la UNILA, el proyecto fue financiado por Itaipú Binacional, en conjunto con el Foro Entre Fronteras, la Productora Vision Art (BRA), la Productora Ternura Films (ARG), Tambore Arte Estúdio Móvel de Porto Alegre, Curta Iguassu, con la producción ejecutiva de la Compañía de Teatro Amadeus.

La película está inspirada en el cuento “Las tres hermanas” del escritor africano Mia Couto. El equipo técnico contó con la Dirección y Producción de Fran Rebelatto (BR), la Dirección Colaborativa de Emilio Sanabria (PY) e Iñaki Echeberria (AR), Dirección de Fotografía: Iñaki Echeberria, Dirección de Arte: Axel Monsú, Dirección de Producción: Julio Nogueira, Edición: Igor Sales, Sonido Directo y Diseño de Sonido: Lucas Kinoshita.