Actualidad

Obama: Los valores democráticos hacen de Francia inspiración para el mundo

Líderes de gobiernos del mundo, artistas, sociedad cívil, se hacen eco de lo ocurrido en Niza (Francia) y en donde -nuevamente- el terror marcó a sangre a un centenar de familias inocentes.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y otros seres queridos de los fallecidos”, dijo Barack Obama. Atendiendo que el atentado se produjo en la conmemoración del Día de la Bastilla, Obama elogió “la extraordinaria resiliencia y los valores democráticos que han hecho de Francia una inspiración para el mundo entero”.

Theresa May confirmando que tomará postura con su par francés resaltó que en estas horas de lágrimas “Gran Bretaña está hombro con hombro junto a Francia como tantas otras veces en el pasado”.

“Quiero expresar, en nombre del Gobierno de Paraguay y del presidente de la República, nuestro pesar al gobierno de la República Francesa, así como a todo el pueblo por este nuevo atentado criminal, irracional, que atenta contra la convivencia pacífica de los ciudadanos”, dijo el canciller paraguayo Eduardo Loizaga.

“En estas horas de dolor acompañamos al pueblo francés y nos unimos en repudio a los sangrientos ataques que conmocionan a Francia y al mundo” compartió Mauricio Macri, Presidente argentino.

Por su parte, la artista pop Rihanna canceló un show previsto para éstas fechas en Francia, uniéndose así a la ola de protestas contra este tipo de atentados que tienen de víctimas a inocentes -entre ellos, niños y adolescentes-.

El portal DW, confirma que “La torre Eiffel será iluminada con los colores de la bandera francesa -azul, blanco y rojo- en homenaje a las víctimas del atentado de Niza, hasta que terminen los tres días de luto oficial”.