Peliculas y Series

O Mecanismo estrena nueva temporada en Netflix

O Mecanismo, la serie con firma de José Padilha (Tropa de Élite) continua mostrando lo que pasa tras los bastidores de la Operación Lava Jato. La nueva temporada ya está disponible en Netlix, consta de ocho nuevos capítulos.

El thriller policial retorna con su elenco principal: Ruffo (Selton Mello) y Verena (Caroline Abras), Ibrahim (Enrique Diaz) y Ricardo Brecht (Emílio Orciollo Netto).

En el tiempo, la serie sitúa la narrativa con miras a las elecciones Presidenciales del 2014 en Brasil. Mientras Verena y Ruffo van detrás del objetivo número 13, ya con 12 tras las rejas. El esquema de corrupción conocido como Lava Jato atraviesa ya varias siglas y partidos políticos.

O Mecanismo tiene bastante popularidad en Brasil, así como detractores sobre el contexto de la trama. El cineasta Padilha ya dejó en claro, más de una vez, en varios artículos publicados en Folha, su insatisfacción con varias medidas, como la ley anti-crimen, según el director esta medida solo acrecentará el poder de las fuerzas policíacas y militares de Bolsonaro, esa decepción actual personal lo plasma en la segunda temporada.

El principal conector y narrador, el personaje Padilha vuelve con más pesimismo y crítica a lo que el llama “el mecanismo de poder”, tal gesto renovará su interés entorno a las complejas relaciones de varias esferas como policial, vigilancia, investigación y control.

PARTICIPACIÓN PARAGUAYA.

El actor Javien Enciso (Luna de Cigarras, 7 Cajas) participó en un casting online, donde quedó seleccionado para ser parte de 4 episodios de la nueva temporada de O Mecanismo, serie donde se explora las conexiones de corrupción con el sistema político brasilero que también afecta a los países limítrofes.