Noticias Mundo

Nuevo Presidente de Brasil: Bolsonaro afirma seguirá ejemplo de Duque de Caxias

En un pronunciamiento en vivo, el nuevo Presidente electo de Brasil, el ultraderechista Bolsonaro (PSL) dice que trabajará por la unión regional y los desafíos del futuro. “Esta victoria demuestra que el elector brasilero no es de este o del otro partido, es del Brasil, y ustedes eligieron un candidato Brasil”, afirmó el militar, a su vez, agregó “Seguiré el ejemplo del Patrono del Ejército brasilero, el Duque de Caxias”. Promete trabajar por la unión del pueblo y no por gremios o sumas partidistas”.

El Duque de Caxias, es el militar brasilero que pidió, literalmente, que se borre al Paraguay del mapa en la Guerra Grande (Genocidio Guerra de Paraguay – Guerra de la Triple Alianza), además ordenó que se asesine hasta a los bebés en el útero de sus madres, mismo militar que ordenó la matanza de niños y quema de hospitales en Yaguarón.

Sobre el acontecer actual de Brasil, Caetano Veloso opina en El Pais “Ahora mismo, mi país está demostrando ser una nación como muchas. Al igual que otros Estados del mundo, Brasil se está enfrentando a una amenaza de la extrema derecha: una tormenta de conservadurismo populista. Nuestro nuevo fenómeno político, Jair Bolsonaro, el candidato favorito para ganar la elección presidencial del domingo, es un capitán retirado del Ejército brasileño que admira a Donald Trump, pero que en realidad se parece más a Rodrigo Duterte, el líder autócrata de Filipinas. Bolsonaro apoya la venta irrestricta de armas de fuego, propone que haya una presunción de defensa propia si un policía mata a un “sospechoso” y declara que un hijo muerto es preferible a uno homosexual. Los brasileños pueden esperar una oleada de terror y odio”.