Tecnologia

Nuevo iPhone XR: la versión económica de Apple

El nuevo iPhone XR de Apple se encuentra disponible desde el 26 de octubre. Hasta el momento es el smartphone más barato de la línea X, está disponible en color negro, azul, coral y amarillo.

Cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas, Face ID y el mismo chip A12 Bionic, también tiene un sensor de luz ambiente, proximidad, linterna, cámara de infrarrojos, micrófono, cámara y punto proyector. El HDR esta mejorado de igual manera el modo retrato con desenfoque regulable.

La única desventaja del iPhone XR no contará con tecnología 3D Touch y menos con un botón físico adelante. La cámara trasera tiene solo un lente, el XR no tiene la capacidad de realizar zoom óptico de dos aumentos ya que pierde la calidad, sin embargo, ofrece un angular con zoom digital. El panel de calidad IPS del iPhone XR es sumamente alto.

El smartphone tiene materiales extraordinarios según la página oficial de Apple, el iPhone XR tiene el vidrio frontal más resistente jamás usado la gama de Apple, un diseño moderno y minimalista con bordes de aluminio, además una resistencia al agua y al polvo.

Los precios bases en Estados Unidos son de iPhone XR de 64GB: 749$, iPhone XR de 128GB: 799$, iPhone XR de 256GB: 899$. En euros tendrán un costo de 64 GB: 859 euros, 128 GB: 919 euros, 256 GB: 1.029 euros. Estará disponible en tres modelos 64GB, 128GB y 256GB. Colores negro, blanco, rojo, amarillo, coral y azul. Entre los países donde se distribuirán primero están EE.UU., Canadá, Puerto Rico, México y España.