Conciertos

Nito Mestre sorprendió con clásicos de Sui Generis en Cafe Bohemia

(Por Paraguajohn) Cerrando el febrero bisiesto, con la hipersónica visita del el Sr. Nito Mestre con un repertorio que dió cabida a los grandes clásicos de la trayectoria del ex músico de Sui Generis.

Con casa totalmente llena de devotos de la música y en particular de fanáticos del buen Folk Rock, desde el más puberto hasta el abuelo desempolvo la remera negra y peino su canosa melena para darse cita en el Café Bohemia.

Sea como fuere los que ahí estuvimos presenciamos un intimista recital con mucho poder que arrancó pasadas las 23:00 hs. Con la canción “Aprendizaje” que a mas de uno le erizo la piel, “Distinto Tiempo” y “Hay Formas de Llegar” pertenecientes a su disco solista Años del 2002, luego otro clásico “Canción Para Mi Muerte” y así fue entrelazando himnos de Sui Generis con canciones de su carrera ya sin Charly García.

Toco también “Beso En La Nariz” de Adrián Berra,” Flores En El Mar” canción dedicada a su madre y que lo remonta al ultimo viaje que hicieron juntos (según conto el mismo) , “Cuando Comenzamos A Nacer” primera canción del primer disco de Sui Generis, “Hoy Tire Viejas Hojas”, “Naomi”, “Confesiones De Invierno”, “Necesito”, “Mariel y el Capitán”, “Estación”, “La Verdad”, “My Dear”, “Quizás Porque”, “Cuando Ya me Empiece a Quedar Solo”, “Fabricante de Mentiras” y los momentos cumbres de la noche cuando tocó “Bienvenidos Al Tren” seguida de “El Fantasma de Canterville”.

nito-mestre-asuncion-cafe-bohemia

El trio conformado por Nito Mestre (guitarra y voz), Ernesto Salgueiro (guitarra y coros) y Fernando Pugliese (Teclados) concedió en los bises dos temas que lograron levantar a la gente de su sitio, “Mr. Jones” y “Rasguña las Piedras” clásicos de la discografía de la banda argentina de finales de los 60.

A cualquiera le surgen dudas sobre si el concierto sorprendió a los asistentes (como esperaban gran parte de ellos) o defraudó a muchos… yo opino que Nito se llevo un 10 felicitado.