Música

Niños del Parque: Cuando el indie besa al rock psicodélico

En el año 2012 se juntan unos amigos a intercambiar notas, surgen compuestas derivadas del space rock, y arranca Niños del Parque, integrado por Tomás Ballester, Gonzalo Egurza, Victoria Druetta, Francisco Saggese y Pupi González. Hoy día, una de las revelaciones del under argentino.

Se definen como “la banda que propone atmósferas y metamorfosis profundas”. Su primer álbum “Un punto azul pálido”, se presenta ahora en pleno otoño. “Nuestro sonido se asemeja a algo espacial, porque la idea de nuestra música es generar una metamorfosis sonora que tiene que ver con la duración de los temas, ya que son largos y van pasando por diversos estadios y climas”, comparte Gonzalo Egurza, fan de Tarantino y Sonic Youth.

““Crónica”, “Somos dos”, “Saturno”, “Pedaleando”, “Donde bajamos” y “Esa absurda obsesión de perdurar” son algunos de los 11 temas que componen el álbum debut de Niños del Parque, en su mayoría “de larga duración, desestructurados, sin una lógica común de estribillos y canción, donde las voces aparecen y desaparecen en un juego bastante experimental con las estructuras” continúa el músico sobre el primer álbum Un Punto Azul Pálido.

Sobre la música de Niños del Parque. “Nuestra música tiene como base a una experimentación sonora que tiene que ver con el ‘ruidismo’ y el ‘noise’, géneros donde se plasman texturas sonoras que son las que hacen a las estructuras de las canciones, y donde la voz y el estribillo no son los elementos centrales, dejando el protagonismo a las guitarras, muchas veces rabiosas, que llevan adelante la fuerza y la melodía de cada canción”.

Se recomienda estar al tanto y seguir a los Niños del Parque en Facebook.