Videojuegos

Nickelodeon apuesta por el desarrollo de videojuegos made in Paraguay

Nick Wacky Racers 3D es el juego online desarrollado por Kraken Game Studio (división de la empresa Creadores) para Nickelodeon, un tradicional canal estadounidense dedicado al entretenimiento infantil desde hace más de 30 años. Ariel Baez es paraguayo, diseñador 3D, ciclista, amante del teatro. A continuación narra la hazaña de su team exportando creatividad en el terreno que se empieza a crear en torno al desarrollo de videojuegos desde Paraguay.

Tres años atrás (Julio 2010) empezó una micro empresa de diseño web llamada Creadores, al principio en la casa de Paulino Rolón (en su pieza primeramente). Manteniendo siempre una premisa de destaques en cada trabajo, con la fuerza e impulso de buenos trabajos se sumaban mas clientes dando confianza en el trabajo. Esto posibilitó seguir creciendo y nutriendo el equipo con expertos en cada área (diseño, programación, comunicación, etc.)

Ya a finales del 2012, con una cartera de clientes formada, si bien previamente se realizaron varios proyectos de videojuegos brandeados e independientes, se atrevieron dar un paso mas, crear el primer estudio de desarrollo de videojuegos del paraguay. Así nace Kraken Game Studio.

A principios del 2013, se enfocó el primer proyecto ya bajo el nombre de Kraken Game Studio, como una division de Creadores. Los proyectos independientes de Kraken están orientados al mercado extranjero, y para el mercado local, los juegos desarrollados para las marcas, son atendidos por Creadores.

videojuegos-paraguayos-juegos-desarrollo-paraguay

El primer proyecto desarrollado por el equipo de Kraken en su totalidad fue Scape Fast, un juego de conducción y habilidad en 3D, con un aspecto retro similar al de pixel art. La música y los efectos de sonido fueron creados por el equipo chileno de Power Up Music. Durante el proceso de venta de este juego, se obtuvieron muy buenas criticas, de parte de gamers y portales especializados como Flare 3D y Ebog.

Así fue que llamó la atención de la productora de juegos de Nickelodeon, que encargó el mismo juego, pero adaptado a los gráficos de Nick y sus personajes. La semana pasada, dicho juego estuvo nada más y nada menos que en la portada de nickelodeon.com, como juego de la semana, obteniendo muy buenas críticas nuevamente.

“Persiguiendo lo que uno sueña la vida te sorprende con cosas que uno jamás pensaría que pudiese pasar, mucho menos en un país con tanto en contra pero mucho por delante, hoy las barreras ya no existen. Estoy orgulloso del equipo. Los días (y muchas noches) de sacrificio, hasta sin dormir, de apoco dan sus frutos, esto no es un descanso, esto es un… hay mucho más por hacer.” afirma Ariel Báez, miembro de Kraken Game Studio.