[sharify]

La instalación ideada y conceptualizada por Clari Lezcano y Paolo Herrera, denominada Neurastenia, pretende mostrar todo aquel archivo guardado en los depósitos del Centro Cultural de España Juan de Salazar. La muestra se inaugura hoy jueves 13 de agosto a las 20:00 y va hasta febrero de 2016.

Un laberinto de objetos, papeles, afiches, folletos, todo lo que se pudiera encontrar en el depósito de un centro cultural, todo aquello que el público no ve, saldrá a la luz a través de esta instalación, cuya realización estuvo a cargo de Andrea Santander, la cual realizó los bocetos en 2D y 3D, y Andrés Velaztiqui y Diego Saravia encargados del montaje.

[quote cite=’Julia Lull Sanz’ align=’left’]”Neurastenia quiere señalar, en forma de patología estética, la agonía catártica del encuentro con la materia que “no ocupa lugar”.”[/quote]

El concepto de la muestra se desprende de la ansiedad que genera la acumulación desbordada y saturada de archivos y objetos, que guardan un sinfín de memorias de eventos, otras muestras, y exposiciones realizadas en el CCEJS. Es así, que el visitante se verá rodeado de todo lo que se mantuvo entre cuatro paredes durante años, se sumergirá en ese caos de recuerdos acumulados en estantes, que tal vez fueron olvidados.

neurastenia-CCEJS-2
“Un archivo que habla solo si le se interroga.”

La muestra tendrá lugar en la SalaZarcillo del CCEJS (Tacuary 745 c / Herrera) y es abierta a todo público con entrada libre y gratuita.

Para más información visitá el link del evento en Facebook.