Trends

Netflix: La tercera temporada de Dark en 3,3 datos curiosos

(Por Mila Cáceres) Netflix ya reveló gran parte del apocalípsis de la tercera temporada de Dark. A continuación solamente pintaremos algunas curiosidades de Jonas a Adam antes del estreno mundial del fin del ciclo en la plataforma.

1.1. Las familias que aparecen son los Nielsen, los Kahnwald, los Tiedermann y los Doppler.

1.2. El ciclo se sucede cada 33 años, 1921, 1953/54, 1986/87, 2019/20 y 2052/53.

1.3. Las familias citadas arriba controlan los viajes en el tiempo que pueden desatar -o no- el apocalípsis; plan donde también se encuentran los miembros de Sic Mundos -Adam es líder de los mismos, mientras se presume que Jonas es una versión joven del mismo-.

2.1 Sic Mundus se fundó en 1921… o en el año 2020, luego de que sus miembros viajaran en el tiempo tras el apocalípsis nuclear.

2.2 ¿Qué elementos permiten los viajes en el tiempo? Tac… tic… las sillas o cajas de tiempo, la materia negra, la partícula de dios, la cueva de Winden (la del póster) y el orbe dorado.

2.3 Existe un cuaderno donde está anotado cada viaje en el tiempo, una especie de libro supremo o supremo manuscrito de la triqueta. El autor es desconocido -¿será el propio Jonas o será Adam o quién?-.

3.1 Está confirmado que existen realidades alternativas en cada viaje en el tiempo.

3.2 La temporada 3 de Dark descubrirá una nueva realidad paralela.

3.3 Tema principal de intro «Goodbye» de Apparat.

Dark es una serie de televisión web alemana de suspenso y ciencia ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese Situada en la ficticia ciudad de Winden (Alemania), Dark sigue las secuelas de la desaparición de un niño que expone los secretos y las conexiones ocultas entre cuatro familias mientras desentrañan lentamente una siniestra conspiración de viaje en el tiempo que abarca tres generaciones. A lo largo de la serie, Dark explora las implicaciones existenciales del tiempo y sus efectos sobre la naturaleza humana.

Dark tiene el favor de la audiencia en su tercera temporada

La exitosa serie alemana ganó popularidad a través de los años, siendo aclamada por sus fanáticos por apostar a los viajes en el tiempo, este 27 de junio, Netflix dijo adiós a uno de sus mejores títulos, coincidiendo con un detalle en la trama: La llegada del Apocalipsis.

El thriller sobrenatural que ocurre en el misterioso pueblo ficticio de Winden, cuenta con una excelente calificación y fue electa como la mejor serie de Netflix de la historia, logró superar a obras famosas como Mindhunter y Black Mirror, la habían comparado con Stranger Things y resultó tener un fondo mucho más complicado, mucha materia sobre la cual reflexionar y un tono más sombrío que la entretenida serie de los hermanos Duffer.

La trama nacida de la mente de Baran bo Odar y Jantje Friese demanda la atención mental y el compromiso emocional de la audiencia, no obstante, logró ganar el respeto de la crítica ofreciendo una excelente calidad cinematográfica del género de sci-fi. Los giros y revelaciones que va teniendo la historia hacen que toda la calidad técnica pase a segundo plano, como si ya contáramos con ella.

La tercera temporada cuenta con un guión complejo, que suma varios enigmas en el final de temporada. En las redes sociales se han publicado un sinfín de teorías, hasta se puede encontrar una variedad de videos en donde se explican los detalles del universo de la serie. No solo se logró un final digno, también se dio el espacio para que el fandom se despidiera de los personajes.

Más allá de las teorías, el suspenso, la ciencia-ficción, el fin de los días, nos queda una historia con alma y corazón. No cabe la menor duda que recordaremos a Dark entre las obras más cautivadoras que hemos visto en nuestra vida. Si no la has visto, definitivamente, tienes que darle una oportunidad para descubrir un nuevo mundo en el cual, seguramente, vas a quedar atrapado.

Desde que inició en el 2017, los críticos le dieron una calificación casi perfecta, por supuesto, la audiencia también la amó. Ahora es la mejor serie de Netflix según sitios especializados como Rotten Tomatoes y la crítica especializada.